ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: Claro que si, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, nuestro ambiente o mundo está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre esparcimiento

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

yo pienso en que a pesar de que hayan unas cantidades de leyes, nosotros los humanos nohemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente.la mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas, lacontaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchosaños a los países marítimos. En las emisiares aéreas es otro tipo de riesgo de la salud públicaa lo referente al problema respiratorio.Lo ideal seria que las plantas deban de quedar ubicadas a una distancia prudente del cascourbano para evitar problemas de salud por emisores de gases. Así aprendemos a valorar maslo que tenemos, es decir cuidas el aire, los suelos, las aguas, los bosques son muy importantesya que el agua es fuente de vida la necesitamos para nuestra necesidades diarias el aire por que necesitamos un aire limpio que podamos respirar y no le haga daño a nuestros salud.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

la contaminación ambiental esta llegando a tales extremos en el mundo que es necesariotomar medidas necesarias a esta problemática. En nuestras manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com