ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 3

a. Luego de leer los anteriores párrafos, y analizando mi lugar de trabajo, determino los riesgo laborales a los que estoy o estaré expuesto en el ejercicio de mi especialidad.

 EN NUESTRA AREA DE TRABAJO SI NO SE CUMPLE LAS NORMAS DE SEGURIDAD LABORAL, ESTAREMOS EXPUESTOS A RIEGOS QUE PODRIAN SER GRAVES; PODRIA SER UNA DESCARGA ELECTRICA, UNA CAIDA, QUEMADURAS, TUNEL DE CARPIO…….

 AL REALIZAR UNA TAREA SE DEBE UTILIZAR TODOS LOS IMPLEMENTOS DE TRABAJO EN NUESTRO CASO SERIA: GUANTES DIELECTRICOS, TAPABOCAS, GAFAS, MANILLA ANTIESTATICA, BOTAS DIELECTRICAS; ESTO AYUDARIA A PREVENIR LASTISMARSE Y CUIDAR A LOS EQUIPOS.

 SUPONIENDO QUE VAMOS A HACER UN MANTENIMIENTO A UN PC, DEBEMOS TENER EN CUENTA ALGUNAS RECOMENDACIONES, COMO: NO TENER PUESTO OBJETOS QUE PUEDEN SER CONDUCTORES DE ENERGIA , RECOGERSE BIEN EL PELO, TENER LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL PERFECTA RALIZACION DEL TRABAJO, ENTRE OTRAS COSAS, AYUDARAN A PREVENIR ENFENMEDADES PROFESIONALES Y ACCIDENTES LABORALES.

 SI NOS TOCA UN TRABAJO DE ALTURA DEBEMOS ESTAR SUJETOS A UN ARNES, CASCO, REVISAR QUE LA ESCALERA ESTE EN BUEN ESTADO Y QUE QUEDE BIEN PUESTA……

 LAS EMPRESASPOR SU LADO DEBE REVISAR PERIODICAMENTE LAS INSTALACIONES, DAR CAPACITACIONES, ESTAR PENDIENTES SI SE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS.

 EL AMBIENTE O ESPACIO DE TRABAJO DEBE SER ADECUADO, ESTAR ORDENADO.

b. Miro la animación: “Ten cuidado - ¡no caiga en la trampa”, del siguiente vínculo de red https://osha.europa.eu/en/press/photos/animation/lightbulb/index_html/show_animation?width=640&height=480 elaboro un comentario de la situación allí mostrada.

El video nos muestra cómo, no seguir o hacer las cosas de manera adecuada nos puede causar grandes problemas, el analisis de las distintas situaciones nos previene de riesgos o accidentes laborales.

c. De acuerdo al nombre del resultado de aprendizaje, diligencio la tabla s-p-a-c, que encuentro en el anexo1, al final de esta guía.

¿Qué sé? ¿Qué quiero preguntar? ¿Qué deseo aprender? ¿Cómo lo voy aprender?

Las medidas de protección en mi lugar de trabajo deben se elementos aislantes de electricidad y elementos de protección en alturas. Que debo hacer si una empresa no me brinda los elementos de seguridad que necesito.

Como identificar con más facilidad en mi lugar de trabajo los elementos que pueden causarme riesgo. Espero que al desarrollar la guía pueda identificar como aprender a identificar riesgos y como hacer valer mis derechos en empresas que no cumplan con las normas de seguridad.

3.1 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com