ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 7

SOLUCION TALLER SEMANA 1.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: Para tener un bienestar completo, no solo basta tener una buena condición económica o de salud, hay que tener en cuenta las relaciones familiares, personales el desarrollarse como persona tanto en el ámbito profesional como en el personal.

La calidad y nivel de vida depende de las posibilidades que cada uno de nosotros tenemos y saber aprovecharlas para satisfacer nuestras necesidades. Hay un factor que es muy importante para tener un completo bienestar que pueden ser: condiciones labores y el ambiente en el que nos encontremos. Todas las personas que tienen sus aspectos físicos, mentales y sociales en perfecta estabilidad son todas aquellas que pueden cumplir con sus actividades laborales y sociales y acá es donde encontramos un buen desarrollo de las actividades asignadas. Igual la vida puede cambiar de un momento a otro hay un punto muy importante y es el que tiene que ver con el medio ambiente ya que este tendría que estar innocuo para que no le hiciera daño al ser humano y este disfrutara de un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R:No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte las faltas de oportunidades en todos los ámbitos aparte tenemos la tecnología que así como nos ayuda y cada día avanzan mas y mas también nos está haciendo un mal muy grande porque cada día contaminamos mas y mas el planeta todo esto no nos permite estar en un total equilibrio, ya que nos podemos ver afectados en problemas físico, emocionales y esto puede afectar de gran manera nuestra vida personal y laboral y se verá afectada en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biosicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: la concientización de todos los seres humanos sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta, no solamente en el aspecto de reciclar si no también la contaminación social por la falta de respeto, de tolerancia entre nosotros mismos nos falta mucha colaboración de unos a otros porque si todos compartiéramos las ideas que podemos tener para poder darle solución a este problemas las vida sería muy diferente

Algunas entidades se interesan más por alimentar más un aspecto que otro; en el caso actual podríamos hablar del ejemplo planteado que Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. Por que el mundo no le brinda al hombre lo que esté realmente promete.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R: la solución la tenemos cada uno de nosotros es tener conciencia y poner de nuestra parte para poder evitar seguir destruyéndonos los unos a los otros. Me parece que los ecologistas ellos hacen parte de la solución para mejorar nuestro medio ambiente y que esto no afecte nuestra salud física, mental y social. Solamente es que el resto de la humanidad les demos una manito

Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: empezar es tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás. la manera más útil e inmediata es cambiar nuestros hábitos en la vida, por ejemplo cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras y evitar el polietileno, no tirar las pilas ni los bombillos a la basura hay lugares especiales para hacerlo ,(usar bombillos ahorradores)estar pendientes de los químicos que se utilizan en la casa para hacer el aseo o en el trabajo como los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; compartir el carro con eso el smog disminuiría considerablemente y pedirles que ellos practiquen buenos hábitos. lo importante es saber que esto es responsabilidad y conciencia no solo mía si no tuya y de cada persona sobre el planeta.

5. Habrá que destruirlo para valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com