ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si es suficiente, porque comprenden todos los aspectos y el entorno en que se desenvuelve cualquier ser humano. Pero también debemos tener en cuenta que para tener un completo bienestar necesitamos de otros factores como el entorno social, laboral y personal, que nos lleven a un buen desarrollo y desempeño en el medio ambiente que habitamos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspectos biosicosociales en total equilibrio porque cada vez hay mayores industrias y con esto, mayor oportunidad de empleo pero estamos perjudicando al medio ambiente ya que a mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés y mas enfermedades.

En este punto hay un desequilibrio de los aspectos biosicosociales, especialmente a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que pueden generar contaminación y este es el gran problema en la actualidad, porque la contaminación ambiental a traído consigo una cantidad de efecto nocivos, modificaciones en la temperatura, fenómenos naturales, etc. que afectan al individuo generando enfermedades que hacen más difícil su labor.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Algunas soluciones:

- Cuidar y proteger nuestros recursos naturales como agua, flora, fauna etc.

- Crear conciencia en las personas acerca de las causas y de los daños que le estamos generando al medio ambiente y a nosotros mismos.

- Vigilar y controlar más a las empresas en cuanto a los procedimientos y maquinarias que utilizan.

- Proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

- Evitar la tala de árboles.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es muy primordial, elemental y significativo el problema es que nosotros no le damos la importancia que se merece, creemos que el ambiente no nos afecta en nuestra vida, en nuestro diario vivir. En ocasiones solo importa lo físico porque creemos que es lo único que nos afecta para nuestro diario vivir.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, habría que recuperarlo y mantenerlo. Además el ser humano se está dando cuenta de la importancia que tiene el medio ambiente por las múltiples catástrofes que acaecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com