ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO “PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL”

De acuerdo con las políticas de salud ocupacional de la empresa LUIS ALBERTO MESA GALEANO, al considerar que el centro de la organización es el hombre y como tal amerita la dedicación de todos los esfuerzos posibles para su bienestar, entre ellos el desarrollo de actividades permanentes para preservar la salud, se hace evidente la necesidad de ejecutar un programa de salud ocupacional que tenga por finalidad brindar a los trabajadores información sobre la localización y evaluación de los agentes de riesgo ocupacionales y sus posibles efectos nocivos, para adoptar las medidas preventivas y de control necesarias mediante actividades que mejoren las condiciones de trabajo y salud

Lo anterior hace referencia a las políticas que cumple la empresa respecto a todo el plan de salud ocupacional con el que cuenta.

Lo siguiente es todo el diagnostico que se ha encontrado de las condiciones de trabajo y salud con lo que la empresa cuenta y de qué forma implementan revisiones de los factores de riegos periódicamente en sus trabajadores.

Se realizará periódicamente a partir de los estudios específicos realizados en la Empresa, tales como Panoramas de Factores de Riesgo y Exámenes estos exámenes los ordenará directamente el médico especialista en salud ocupacional que elabore las HCO y paraclínicos de acuerdo con la exposición al riesgo se elaboraran audiometrías, expirometrías y visometrias a los trabajadores y con los datos de incapacidades, registrados en los formatos para la elaboración de los índices de accidentalidad y ausentismo.

• Diagnóstico de las condiciones de trabajo: Se ha hecho mediante la elaboración del Panorama de factores de riesgo, el cual se presenta en un anexo. Con base en él se han identificado los principales riesgos, cuya vigilancia y corrección serán objeto del presente programa.

• Definición de prioridades de intervención: Es la jerarquización de las necesidades de intervención a partir del análisis integral de las condiciones de trabajo, permite orientar la planeación, ejecución y evaluación de las actividades. Para la empresa son:

 Programa de capacitaciones.

 Elaboración de perfil epidemiológico y socio demográfico

 Inspecciones de seguridad industrial.

 Historias clínicas ocupacionales

 Investigación de accidentes de trabajo, análisis y mecanismos de control.

 Evaluación y control de trabajos en altura y espacios confinados.

 Elaboración y análisis de accidentalidad y ausentismo.

 Diseño, implementación y mantenimiento de plan de emergencias

 Programa de mantenimiento preventivo y correctivo de maquinas, herramientas y equipos.

 Mantenimiento de señalización y demarcación en vía.

La empresa además cuenta con un subprograma de seguridad Industrial cuyo principal objetivo es prevenir accidentes de trabajo mediante el establecimiento de mecanismos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com