ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD # 1

SALUD OCUPACIONAL

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RPT: Si creo que sea necesario para un buen bienestar laboral, si tengo estos tres aspectos en total equilibrio sí creo que está bien.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RPT: Es necesario una mayor capacidad económica, y mayor fuente de empleo; a fin de equilibrar mejor la parte biosicosocial.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RPT: Formación de cooperativas, pedir apoyo a las ONG, capacitaciones y compromiso de la comunidad.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RPT: Debe aprenderse a respetar la naturaleza en un 100%, para poder beneficiarnos de ella en mayor proporción y evitar enfermedades y condiciones adversas en nuestro habitad

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RPT: NO; solo hay que analizar el daño que le hemos hecho y los perjuicios que hemos recibido por ello; de esta manera nos concientizaremos y lo valoraremos más.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RPT: que ha sido un gran error del hombre hacer todas estas cosas, puesto que de esta forma a desequilibrado el ecosistema y ha producido cambios que afectan las integridad de los seres vivos, afectando el aire, el agua, y las condiciones climáticas, etc.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

RPT: participando en campañas de concientización a través de los medios masivos y de manera personalizada en colegios, empresas e industrias.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

RPT: Si, el hombre se ha encargado de deteriorar su propio habitad, convirtiéndose en depredador de plantas y animales y alterando la capa terrestre con el uso de productos químicos y la contaminación de las aguas convirtiéndose así en el mayor destructor de su propio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com