ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Considero que no solo el aspecto físico, mental y social son importantes para un completo bienestar ya que también se requiere tener en cuenta el aspecto espiritual y emocional de la persona, porque si el ser humano tiene dificultades en estos dos aspectos afectaría el desempeño durante su labor haciendo que su trabajo sea deficiente, aunque también cabe resaltar que es importante el entorno en el cual una persona se encuentra ya que de esto depende que tenga buena energía para laborar exitosamente.

1. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades, menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de salud. Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biopsicosocial, especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que pueden generar contaminación, este es el gran problema en la actualidad, porque la contaminación ambiental a traído consigo una cantidad de efecto nocivos, modificaciones en la temperatura, fenómenos naturales entre otros que afectan al individuo generando enfermedades, estrés, hace más difícil sus labor y por tanto el individuo debe modificarse y adaptarse de nuevo. Y claro que sí, falta algo o, diría yo, mucho (conciencia)

2. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Soluciones, principalmente que el hombre tome conciencia de los daños que le está ocasionando al Ambiente y que, directa o indirectamente, lo perjudican a él, a todos, sin tener en cuenta nuestro estatus social o raza. Si el hombre, si nosotros realmente hacemos esto, obtendremos grandes beneficios, ya que leyes hay, existen muchas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com