ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTRO

1. Realización de exámenes médicos, clínicos y paraclínicos para la admisión e ingreso a la empresa Se realizaran antes de ingresar los trabajadores a la empresa de manera que se pueda evaluar sus condiciones físicas y de salud para ubicación de puestos según aptitudes y para así ir identificando factores de riesgo dentro del ambiente laboral de todos los trabajadores. Estos exámenes deben de hacerse periódicamente con el fin de descartar riesgos o enfermedades laborales causadas por su labor en la empresa ya sea por utilización de maquinaria, malas posturas entre otros. Remisiones que se deben realizar dependiendo el caso, órdenes del servicio para mejorar la calidad de salud de los trabajadores con ayuda de su EPS y atreves de los exámenes médicos periódicos que se deben realizar, y anexar aparte de todo esto la historia clínica ocupacional del paciente.

Se ingresara al folder como exámenes médicos, clínicos y paraclínicos de los trabajadores de ISSAL LTDA.

2. Vigilancia epidemiológica: Se debe de vigilar la exposición laboral de todos los trabajadores para poder definir estrategias, procedimientos y recursos destinados a detectar la presencia de indicadores de riesgo en cada ambiente de trabajo teniendo muy en cuenta la planta ya que en ella se encuentra maquinaria peligrosa para los trabajadores de dicha zona, debemos de vigilar los hábitos de los trabajadores y que estén utilizando sus elementos de protección personal los cuales deben ser dotados por la empresa. Se debe de ingresar como programas de vigilancia epidemiologia en la empresa ISSAL LTDA.

3. Investigación de enfermedades o lesiones ocurridas Se debe de investigar, analizar y registrar las enfermedades o lesiones que han ocurrido en las diferentes áreas y puestos de trabajo con el fin de identificar el por qué ocurrieron o se dieron y empezar a realizar un plan de promoción y prevención de las mismas evitando su repercusión y manteniendo el bienestar de la empresa y sus trabajadores. Registrar como investigaciones de enfermedades y lesiones personales en ISSAL LTDA.

4. Primeros auxilios

Hay que implantar un programa de primeros auxilios en la empresa donde se le brinde capacitación a todos los trabajadores con el fin de que conozcan los incidentes o accidentes que se pueden presentar en su sitio de trabajo y cómo actuar en ellos de la mejor manera, además de explicar donde quedara el botiquín y cuál es su contenido y uso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com