ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

La palabra mantenimiento se emplea para designar las técnicas utilizadas para asegurar el correcto y continuo uso de equipos, maquinaria, instalaciones y servicios. El mantenimiento industrial surge como una necesidad de empezar a controlar fallas a finales del siglo XVII y comienzo del XIX durante la revolución industrial, considerando que las maquinas mejoraran su función a través de los esfuerzos y el tiempo están fueran más rápidas y precisas siendo posible por la dedicación que la humanidad le ha puesto al desarrollo de las labores, podemos ver que el hombre desde el inicio de la vida humana ha perfeccionado día a día cada una de las herramientas fabricadas, nombrando a este desde un principio mantenimiento.

El punto de partida del mantenimiento es mantener en correcto estado los equipos e instalaciones, para poder mejorar las condiciones en las que funcionen los equipos que inciden directamente en la seguridad de las instalaciones, para disminuir los riesgos laborales. Un funcionamiento tradicional de la maquinara es bajar los niveles de vibración y ruido, lo que contribuye a la mejora de condiciones del ambiente de trabajo; además, para que podamos obtener el máximo aprovechamiento de la vida útil de cualquier instalación.

Cuando se inició la primera guerra mundial se implementó este tipo de producción en la compañía FordMotor (fabricante de vehículos) en esta se establecieron programas mínimos de producción en consecuencia de sentir la necesidad de crear equipos con los cuales pudieran obtener un buen mantenimiento de las máquinas y su producción en el menor tiempo posible.

A este tipo de operación se le llamo mantenimiento correctivo, este tipo de mantenimiento fue establecido hasta la década del año 30, cuando la segunda guerra mundial aumento la necesidad de mayor rapidez de la producción, trayendo asi nuevas inquietudes de la alta administración industrial no solo en corregir fallas sino en evitar que estas ocurrieran, desarrollando así el mantenimiento preventivo obteniendo una estrategia general de la operación y producción.

En el año 1950, el desarrollo de la industria con los esfuerzos de la post-guerra, la evolución de la aviación comercial y de la industria electrónica, los gerentes pudieron observar que en muchos casos el tiempo de la producción para diagnosticar fallas era mayor que la reparación.

Lo cual da lugar a seleccionar un grupo de especialistas para poder mejorar este tipo de producción a lo cual se le llamo INGENIERIA DE MANTENIMIENTO, estos recibieron cargos de planear y controlar el mantenimiento preventivo analizando causas y efecto de los adveraciones.

Teniendo así una importancia cada vez mayor los costos del mantenimiento dentro de los presupuestos de las instalaciones industriales, como la influencia de una adecuada política, teniendo este aspecto una gran relevancia dentro de la organización de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com