ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional.modulo 1: Salud Y Trabajo.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

TALLER

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: si, por que el estado tanto físico, como mental y social son un factor muy importante en la salud ya que de esto depende que la persona se encuentre en un estado emocional normal o alegre, porque tiene ciertas posibilidades que contribuyen a la satisfacción de sus necesidades.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA: depende, si porque el ambiente en el que nos desenvolvemos tiene una serie de características que se desenvuelven o actúan sobre el ser humano proporcionándole a este los medios necesarios para su supervivencia, y no porque los seres humanos estamos deteriorando nuestro medio ambiente

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: creo que lejos de saber cual sea su religión, cada persona debe acogerse a DIOS para pedirle que por su gracia todo lo que tenga que hacer en el trabajo le vaya muy bien.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA:

 El dialogo tanto en el ambiente familiar como en el ambiente empresarial, las personas debemos de tener un constante dialogo sobre los deberes y derechos para mantener un muy buen ambiente con los que nos rodean y con los demás.

 Como lo decía anteriormente creo que independientemente lejos de saber a cual religión pertenezca la persona debe de acogerse mucho a DIOS para que lo ilumine siempre a realizar lo correcto.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: el dialogo. Este es pieza clave para llevar todo en orden y que este mental física y social mente bien para convivir en sociedad y consigo mismo.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: no, no hay que destruirlo. Por el contrario ay que velar por su reconstrucción y tenerlo muy en cuenta en el diario vivir.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: que estos tres factores están influyendo en el desgate del medio ambiente porque: la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com