ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Trabajo 1


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Podria decir que si, ya que fisicamente el cuerpo rinde, los sitemas funcionan bien y el desgasto es menor, la mente descansa cuando debe, y permite que el cuerpo funcione bien y socialmente se crece, se conoce nuevas personas, se hacen nuevos amigos, se interactua con el medio, pero ahí que tener en cuenta como se interactua con el medio ambiente, el medio que lo rodea,por que quizá de una manera indirecta, muy directa todo esto afecta al ser humano….

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Pensaria que no, ya que hoy en dia perjudicamos tanto el medio ambiente con nuestros desechos, nuestros humos, etc, que el medio ambiente esta super contaminado, desgastado, brindándonos desastres naturales, lluvias acidas, fluctuasiones climáticas, que nos desgastan físicamente Ejemplo: hoy llueve, mañana hace sol, esto afecta nuestra salud, ahí llegan las gripas inaguantables y muy duraderas.

Si falta algo para tener ese bienestar seria la posibilidad de disfrutar de aire “limpio, puro”, la posibilidad de tener un medio ambiente completo bueno, cierta ves leí, que se llama medio ambiente por que el otro medio ya lo destruimos…

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Yo creo que una de las mejores soluciones es activar la responsabilidad social empresarial en todo el mundo, que sean mas altas las multas, concientizar a los empresarios y empleados de que este mundo es nuestro, nos pertenece y nos brinda lo que necesitamos, respondámosle bien, además campañas en los barrios…

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente esta influenciado por el entorno que rodea al individuo, hogar, trabajo, religión, etc…

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Quizá si seguimos igual de serrazonicos si, aunque no debería ser asi, pero aquí sale el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido…en lugar de cuidar para nuestras generaciones futuras. (hijos, nietos, visnietos)

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

La tala de bosques me parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com