ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1 DE SALUD OCUPACIONAL: SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Me parece que si tenemos estos tres aspectos el ser humano se puede desenvolver en el medio que lo rodea obteniendo una buena calidad de vida porque esta lleno de posibilidades y habilidades en las que se deben ser aprovechadas y desempeñadas. Pero creo que a esto deberíamos agregar dos aspectos el sentimental y el ambiental, el sentimental porque el ocasiones afecta a la persona ya que su bienestar se ve reflejado a sus estados de ánimo y el ambiental o medio ambiente sea generado o natural predominan sobre el bienestar del ser humano. Cuando estos cuatro están en total equilibrio se general un estado de bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ Claro es necesario mayor capacidades económicas y oportunidades de empleo, para una mejor calidad de vida, pero también debe haber un equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay mas personas que son consientes de que nuestro espacio vital esta amenazado debido a las modificaciones en el medio ambiente, emplear nuevas tecnologías y elementos que generan contaminación este es un problema que no solo nos afecta a nosotros si no al medio que nos rodea y es hay cuando empiezan a reflexionar sobre la destrucción que le estamos creando a nuestro medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Tomando todas las medidas preventivas necesarias en cualquier ambiente para evitar la destrucción del planeta, un gran compromiso por parte de la comunidad, trabajar en equipo para disminuir cualquier factor de riesgo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debida además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y al avance y desarrollo de las comunidades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ Creo que se debe aprender a respetar la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com