ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

2011

Taller: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/:por supuesto que sí, la definición de la OMS es muy claro, se debe tener un estado físico, mental y social para un completo bienestar, de ello depende nuestra salud, en ello esta inmersos estos tres aspectos para que cada individuo pueda desarrollarse en un ambiente tanto laboral, emocional y social y así poder disfrutar de un ambiente sano.

ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.

ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: Actualmente el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biosicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/: Incrementar e incentivar la tendencia en el tema del cuidado ambiental, el cual se le imparte formación en la búsqueda de tener una visión panorámica sobre el tema que además de diagnosticar tenga las herramientas adecuadas para actuar.

Mas apoyo a los proyectos ambientales por parte del gobierno, mas inversión en la educación, realizar campañas para concientizar tanto a las empresas como a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y todos sus factores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: considero que el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; sería sumamente interesante, es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro “el medio ambiente”, la falta de educación ambiental, la falta de conciencia y cultura ambiental son unas de las consecuencia que hoy en día tenemos y debido a ello es que tenemos grandes dificultades en nuestro planeta.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/: si no tenemos una conciencia ambiental las consecuencias serán cada vez mas nefastas. Las personas no se dan cuenta del daño que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente con el humo de carros, industrias etc.) habrá un total desequilibrio en el ambiente, de hecho ya nos ha tocado en estos últimos años ver la magnitud de las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com