ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Salud Y Trabajo

1. Crees que es suficiente tener tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS, para tener un completo bienestar ?

R- Si claro que si la Pérdida del equilibrio o alteración física, mental o social que impide al individuo su realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad.

2. Qué opinas sobre la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de las aguas y del aire en nuestro país, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R- Pues me parece terrible, porque es la mano cruel del hombre la encargada de llevar a cabo la tala indiscriminada de tantas especies arbóreas, de la contaminación de las aguas, arrojando desechos tóxicos de las fábricas, provocando la muerte de miles y miles de peces; del aire, con los escapes de los vehículos, el humo de los cigarrillos y de los aerosoles de cualquier tipo que se respiran a diario por todos lados. Ojalá la humanidad pudiera tomar conciencia de las tremendas consecuencias que le espera en un futuro no tan lejano.

3. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

R-Si porque nosotros somos los que contaminamos en ambiente, voluntaria o involuntariamente.

4. La salud ocupacional es una disciplina que rehabilita, cura o previene?

R-En su contexto general la salud ocupacional si es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene cuantitativamente diferentes tipos de enfermedades que son el resultado de la falta de prevención y control de las circunstancias fortuitas de la vida. Una disciplina con acciones concretas nos generan un completo bienestar físico, mental y social de la vida.

Tiene como finalidad promover calidad de vida, mantener el más alto grado de bienestar pleno en los trabajadores en todas las profesiones evitando el desmejoramiento en la salud causada por las condiciones de trabajo proporcionándonos formas preventivas para mantener un el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com