ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y Trabajo


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Exámen  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

aller a desarrollar

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R/ Si porque comprenden todos los aspectos y el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano. En el aspecto físico se encuentran incluidas las actividades fisiológicas y todos los elementos que son indispensables para un buen funcionamiento del ser humano, seguido al aspecto mental quien depende del físico pues que es un complemento general de las actividades de comunicación con el entorno por el medio de los movimientos corporales y la manera de pensar y en el ultimo se encuentra incluido el aspecto social que se trata de la interacción y desempeño del individuo en la comunidad y el medio ambiente.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R / El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio por la cantidad de contaminantes que existen como (auditiva, visual, del aire, del suelo, del agua etc.). Me parece que deberían educarnos con mas valores desde pequeños para aprender a cuidarnos y a cuidar el medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ *Vigilar y controlar más a las Empresas en cuanto a los procedimientos y maquinarias que utilizan.

*Crear conciencia en las personas acerca de las causas y de los daños que le estamos causando al medio ambiente y a nosotros mismos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ el valor del medio ambiente debería ser de respeto y amor por nosotros mismos y por todo lo que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com