ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO

Aprendiz: María Fernanda Romo Peña

SALUD OCUPACIONAL

SENA VIRTUAL

2013

SALUD Y TRABAJO

Aprendiz: María Fernanda Romo Peña

Instructor: Weiner Sánchez Orejuela

SALUD OCUPACIONAL

SENA VIRTUAL

2013

ACTIVIDAD SEMANA N° 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental, social en un completo equilibrio según lo concibe la OMS crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: A mi manera de pensar según lo leído en la cartilla guía de esta semana, nos da a entender que el aspecto físico, social, y mental son los más importantes para adquirir el mayor bienestar de un individuo, para así poder llevar una calidad de vida placentera sin ningún tipo de complicación

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso abra algo más que falte para obtener este bienestar?

RTA: Pienso que el medio ambiente no nos permite tener aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que el medio en el que diariamente nos desenvolvemos trae consigo mucha contaminación y destrucción. Y a nosotros como seres humanos nos hace falta tomar conciencia que nuestro medio ambiente se está destruyendo a causa de nosotros mismos. Y si no evitamos darle un mal manejo nunca los seres humanos vamos a tener un completo bienestar, mas sin embargo vamos a vivir en completa enfermedad.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

RTA: La implementación de estrategias IEC (Información, educación, comunicación) en todas las personas, sin importar clases, razas podamos enterarnos de el daño que estamos causando a nuestro planeta mediante la contaminación indiscriminada. Esto podemos realizarlo de forma visual, auditiva, campañas en las que las personas podemos participar, en la que la ignorancia acerca de este tema se vaya quedando atrás , trayendo vida esta vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com