ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/=No necesariamente, ya que existen diversos factores con los que a cada momento interactuamos y que inciden en gran manera en nuestros procesos entre la salud y la enfermedad (Según la Teoría de la Multicasualidad). Por ejemplo: Si me encuentro en la calle, y mi aspecto físico, mental y social están en total equilibrio, pero me resbalo en un charco que no vi, a causa de estar leyendo un periódico. Demostrando, que en el entorno y en cualquier lugar o situación que me encuentre, pueden existir factores de riego, los cuales pueden ocasionar enfermedades e incluso hasta la muerte, sin necesidad de que los tres aspectos mencionados por la OMS estén desequilibrados. se necesita brindar garantías a los empleados en todos los campos de la empresa para obtener un optimo rendimiento, además mantener la motivación en los empleados para llegar a un mejoramiento continuo. claro que si, por que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiario en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/= El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio por la cantidad de contaminantes que existen como (auditiva, visual, del aire, del suelo, del agua etc.). Me parece que deberían educarnos con más valores desde pequeños para aprender a cuidarnos y a cuidar el medio ambiente.

Si falta algo más porque nosotros los seres humanos deberíamos también estar en equilibrio con la naturaleza, evitar la contaminación, la destrucción de la capa de ozono deberíamos cada día contribuir a conservar el medio ambiente y lograr un mundo mejor. No cabe descartar la frase de que “El clima está loco” quizás los que estamos locos somos los humanos que en la lucha diaria de la comodidad y la fabricación de riquezas destruimos la naturaleza.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/=

-Una de las soluciones a estos problemas seria el cuidar y proteger nuestros recursos naturales como agua, fauna, flora, etc.

-Concientizar al ser humano del daño que se le está haciendo al entorno que habitamos.

- Proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona- Evitar la tala de árboles.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/= Desde nuestros hogares podemos aportar al medio ambiente, ahorrando energía, no desperdiciando el agua, reciclando materiales, cuidando los arboles, utilizando la bicicleta, sembrando arboles, ayudándolo a conservar cada día más y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, porque si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/= La naturaleza se está encargado de pasarnos la factura por los desmanes del hombre, los terremotos, la contaminación de ríos por la guerra del petróleo, los tsunamis, la deforestación, las olas invernales que en estos momentos estamos viviendo en Colombia, los derrumbes, las inundaciones todo estos desastres naturales se deben a la falta de conciencia que tenemos los seres humanos, es momento de valorar nuestras riquezas y ante todo es momento de cuidarlas sembrando arboles, ya que el ser humano no valora lo que tiene hasta que no lo pierde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Yo pienso en que a pesar de que hayan unas cantidades de leyes, nosotros los humanos no hemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com