ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y Trabajo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Si, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones de salud, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio físico, mental y social que influye constantemente en nuestro entorno y en nuestra vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/No porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte, no nos permite estar en un total equilibrio por sus diferentes causas lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en la base del equilibrio de los factores biosicosociales ya que una persona tiende a tener en equilibrio su cuerpo y mente según su entorno.

- ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/Lograr en tender y comprender que el medio ambiente promueve al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/Que la persona que este destruyendo nuestro ambiente, ya sea el aire, los ríos los arboles, se le debería sacar una multa para que valore su ambiente no perjudicándolo si no cuidándolo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/Ayudándolo a conservar cada día mas y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, porque ya que si todos estamos en el mismo propósito tendremos un ambiente más sano y saludable.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/Muchas veces no sabemos aprovechar lo que tenemos hasta que lo vemos perdido, como por ejemplo le echamos basura a un riachuelo y debió a esto este se seca luego nos hará falta para bañarnos y suplirnos y ya no habrá pues nada que hacer.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/Que los seres humanos piensan que talando árboles están haciendo bien, pero es todo lo contrario lo están destruyendo, porque si talamos los arboles que están cerca de ríos o veraneras están aguas al pasar los días se secaran rápido, de la contaminación de las aguas y del aire nosotros lo estamos haciendo no solo con plaguicidas si no también botando desechos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com