ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y trabajo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

TALLER 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si personalmente creo que tener los aspectos físicos, mentales, sociales en equilibrio es suficiente porque si estamos en perfectas condiciones en estos aspectos, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

ASPECTOS FÍSICOS: Dependen del buen o mal funcionamiento de estos, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL: Se define que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.

ASPECTO SOCIAL: El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

No, ya que el alto nivel de industrialización que se tiene en este momento trae muchas consecuencias en el bienestar, porque el medio ambiental en el que vivimos no nos permite tener estos aspectos en total equilibrio y esto influye en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, porque una persona que goce de perfecta salud tiene su cuerpo y mente en equilibrio según el entorno en el que se encuentre.

Los factores biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos. En cuanto a caracteres biológicos, pues generalmente son favorables e indiferentes a la creación humana, más no a su modificación.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Es muy complejo poder dar alguna solución a este problema, ya que como había mencionado, para poder tener un total equilibrio depende de muchos factores y no se puede dar una solución en general, ya que cada una de las personas son diferentes y tienen comportamientos diferentes encada circunstancia.

Una solución al problema sería concientizarnos de los problemas que trae la industrialización en cuanto al medio ambiente ya que este afecta nuestro bienestar.

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

En mi opinión esta es una de las mayores muestras de inconciencia del ser humano frente al gran daño que le están haciendo a la comunidad, a ellos y a sus futuras generaciones, ya que poco a poco se deteriora nuestro ecosistema, se secan nuestros ríos, porque no supimos proteger el medio ambiente.

El ejemplo del plaguicida prohibido internacionalmente, es importante destacarlo porque es PROHIBIDO, estas prohibiciones se dan siempre por el daño que se produce en nuestro ecosistema y capa de ozono, las grandes Industrias que se enriquecen a costa de todos estos actos, deberían tomar conciencia de ello y saber que el planeta que están afectando y sacando provecho es el de ellos y sus familias. Estas Industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com