ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud ocupacional


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

DESARRROLLO ACTIVIDAD DE ESTUDIO DE CASO  ACCIDENTE DE TRABAJO

SALUD OCUPACIONAL

Instructora:

MARIA LUISA AGUDELO

Integrantes:

MONICA CRUZ CASTRO

ANDREA OSORIO GALICIA

FICHA: 868139

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

PAIPA

2015

ESTUDIOS DE CASOS No 2 ACCIDENTE DE TRABAJO

1. Determine si el evento que se presenta a continuación puede ser considerado un accidente  de trabajo, argumente la justificación de sus respuestas.

La señora María cortes, labora como secretaria para la empresa “ingeosuelos Ltda.”, en la ciudad de Tunja, su jefe inmediato la ha autorizado para que se desplace a la cuidad de Bogotá, con el fin de que se represente la empresa en el campeonato de bolos interempresas, el día en que iniciaba el torneo, la citada señora, viajo a la madrugada para cumplir con lo acordado. El bus en el que se transportaba choco contra otro bus y doña María tuvo fractura de cubito y radio, de una de sus extremidades superiores (brazo derecho derecho).  Establezca  si el evento descrito es un accidenté de trabajo, quien debe cancelar la prestación económica generada (subsidio de incapacidad temporal), la ARL o la EPS.

RTA:

La EPS ya que la señora María se encontraba con la autorización de su jefe, para desplazarse fuera de la ciudad un campeonato de bolos más  no a una actividad laboral, por lo tanto quien responde es la EPS.

2. El señor Juan Torres labora en una empresa de lácteos, en la ciudad de Tunja, días pasados, cuando se desplazaba en bicicleta, desde su residencia al sitio de trabajo fue atropellado por un vehículo de servicio público. Responda:

  • El evento descrito anteriormente es considerado bajo la ley accidente de trabajo

No, ya que el trabajador no se encuentra laborando, hasta ahora se estaba desplazando a su sitio de trabajo.

  • Quien atiende los servicios de salud en este caso.

La EPS a la que se encuentre afiliado.

3. La señora Tatiana castro, en la actualidad es un líder sindical de la empresa “TyT”, el jueves pasado tenía que desplazarse a la ciudad de Cali, a una reunión  sindical. Es importante  anotar que en el desplazamiento la señora se accidento, cuando viajaba en el vehículo de transporte público. Determine si el evento descrito es considerado un accidente de trabajo. Justifique la causa del mismo.

RTA:

Si es un accidente de trabajo ya que está desempeñando su cargo electivo de carácter sindical, además según la ley es considerado un accidente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com