ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y ambiente socioeconómico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Salud y ambiente socioeconómico

La salud es una necesidad para la sociedad, existe una relación cercana entre enfermedad y pobreza, entre salud y opulencia. salarios insuficientes, dan lugar a una nutrición inadecuada, a una educación deficiente, a una vivienda insalubre y a un bajo nivel de vida. Estos factores fundamentales favorecen a la enfermedad.

La medicina y la salud pública, aunque no resuelven todos los problemas del bienestar, sí ayudan a un cambio en la vida socioeconómica de una población. Recordemos que es consecuencia directa de la salud pública el crecimiento de la población.

El gran problema que enfrenta actualmente la salud pública es el que presentan la mayoría de los países en desarrollo, aunque también cuentan con gran proporción de habitantes, que no viven en un medio social donde su trabajo es improductivo, su alimentación escasa, su vivienda inadecuada, su expectativa de vida corta y su salud física, mental y social mala o insegura.

Asimismo el agua se hace indispensable para la salud pública, en particular en la lucha contra las enfermedades que se derivan, directa o indirectamente, de una salubridad defectuosa. El problema del agua requiere urgentemente de una serie de normas cuyo cumplimiento sea inflexible para lograr su explotación racional.

La salud está íntimamente relacionada con los fenómenos sociales y es factor importante para que el hombre disfrute de su existencia y de su trabajo para beneficio individual y colectivo.

Durante un tiempo se entendió por higiene la ciencia de la salud, y la definición de salud pública limitaba el término simplemente a la lucha contra la enfermedad.

El objetivo principal de la salud publica debe ser brindar una mejor calidad de vida a las personas de escasos recursos, que si bien, no siempre este factor es del todo determinante, ya que el medio ambiente es un punto importante a tener en cuenta, ya puede ser un medio perfecto para las enfermedades si no lo cuidamos como se debe.

Otro factor a tener en cuenta es la falta de información, un ejemplo perfecto serian las enfermedades de transmisión sexual, que se aprovechan de una sociedad inculta, principalmente en adolecentes y población de bajos recursos en general.

Como conclusión, el medio ambiente fusionado con una economía deficiente dan resultado a una sociedad vulnerable propensa a todo tipo de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com