ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sardina Peruana


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

INGRESO DE LA SARDINA PERUANA

AL MERCADO BRASILERO

Consideremos el problema de investigación de tesis:

- ¿Qué acciones se deben tomar para que la anchoveta peruana tenga una gran acogida y aceptación como un producto diferenciado, con calidad propia, incluso mejor que la sardina?

1. Hipótesis

- Se busca ingresar al sector más alto del consumo y al mercado más importante es por esto que cuando mayor sean los esfuerzos de marketing para promocionar la anchoveta peruana en Brasil, mayores serán los índices de consumo del producto con una reducción notable del rechazo hacia el producto y de una clara preferencia de la sardina sobre la anchoveta.

2. Definir la Hipótesis:

Definición de la Hipótesis

 La anchoveta tiene un gran potencial en el mercado brasileño que consume dos mil 600 millones de dólares en sardinas cada año.".

 El mercado brasilero depende casi en un 50% de las importaciones de productos marinos. Actualmente el Perú exporta en pescados al Brasil 14 millones 800,000 dólares, fundamentalmente en conservas de caballa y jurel; además de pescado congelado.

 En Brasil hay espacio para elevar el nivel de (venta) de la anchoveta peruana. Existe una demanda importante en diversos tipos, como peces enteros, productos a granel, empaquetados, en porciones más pequeñas para públicos gourmet y diversos productos sociales para pizzerías, cocinas y restaurantes.

 Actualmente hay una campaña en Brasil para fomentar el consumo de pescado en la población, al referir que el consumo es de nueve kilos anuales por habitante, por debajo de los 12 kilos de media Per cápita, que recomienda la FAO.

 La embajada peruana trabaja con las autoridades brasileras en la certificación y registros de la anchoveta peruana, además de los rotulados de productos específicos para ingresar directamente al mercado brasilero.

 En la actualidad, el Perú exporta anchoveta enlatada como “sardina peruana” a España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Brasil, Chile y otros países. Los TLC suscritos con principales mercados pesqueros del mundo abren varias ventanas de oportunidades de negocio.

 Cada vez existe un mayor reconocimiento por las propiedades nutritivas de los productos pesqueros (omega 3).

 La exportación de anchoveta enlatada fue de alrededor de 40 mil TMB en el 2011.

 La crisis europea obligó a las empresas pesqueras peruanas buscar nuevos mercados manteniendo siempre sus estándares de calidad y niveles de producción.

 Para nuestras especies el mercado norteamericano se vuelve nuevamente "interesante", y que también se exportan productos a mercados del Asia, América Latina y África, donde son muy solicitadas.

3. Fuentes de Hipótesis

Estudios Antecedentes:

1. Grupo Andina: “La gente cree que la anchoveta es un pescado de mala calidad cuando es lo contrario pues hoy en día se consume como producto fino”

2. “Marruecos se ha puesto nervioso con el avance de Perú en producción de sardina ya que es el primer productor de conservas de sardina. Nuestro país tiene siete millones de toneladas de biomasa de anchoveta y una buena parte de eso se puede convertir en conservas.

3. En el 2011 –informó el gerente- se exportaron 69 millones de latas de anchoveta, mientras que a nivel local se consumieron solo 30 millones, es decir, 625 mil cajas.

4. Beneficios de los Esfuerzos de Marketing

1. Crear y mantener clientes rentables que permitan la continuidad de la venta del producto.

2. Conseguir la satisfacción de los clientes que pagarán un precio justo y beneficioso para las empresas por el intercambio de sus productos-servicios.

3. Conocer los movimientos de los negocios que se consideran competencia y actuar.

4. Mejorar las relaciones, la comunicación de la empresa, con los proveedores, clientes e incluso los trabajadores.

5. Identificar nuevas oportunidades de negocio.

6. Conservar una sólida plantilla de trabajadores bien formados a las necesidades de cada unidad de unidad de negocios.

7. Disponer de información que permita tomar decisiones.

5. Es un recurso barato y fácil de adquirir en el mercado. Las conservas –informó- cuestan entre 2 y 2.5 soles por lata, y contiene 12% más de proteínas que el pollo.

Teoría sobre el aprendizaje cognoscitivo

Esta teoría señala que las actitudes del consumidor influyen en la conducta de compra, punto en que la teoría cognoscitiva entra en acción. Aunque un conductualista buscaría relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com