ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se plantea una serie de principio generales que, de acuerdo con el autor, deberían tenerse en cuenta i se quiere adoptar una actitud éticamente comprometida en la sociedad actual..


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Principio Ético Para La Globalización

Se plantea una serie de principio generales que, de acuerdo con el autor, deberían tenerse en cuenta i se quiere adoptar una actitud éticamente comprometida en la sociedad actual.

Estos principios, llevados convenientemente a la practica, asegurarían la presencia de aquellos parámetros que hace un momento faltaban.

Estos Principios Son:

Principio Personalistas:

Es el principio básico de la ética.

Este principio se anuncia del siguiente modo: la persona es siempre un valor en sí misma y por sí misma, y como tal exige ser considerada y tratada. Esto equivale decir en términos negativo, que la persona nunca puede ser utilizada como objeto de propiedad o con fines utilitarios. La actividad de la empresa debe orientarse al desarrollo del individuo.

Principio de orientación al bien común:

Es el principio normativo de la actividad empresarial.

La orientación al bien común estimula a la persona y a la empresa a ir mas allá de los intereses particulares, y a buscar aquello que es bueno para el conjunto de la sociedad.

Principio de orden de responsabilidad:

Es el principio de orientación.

Este principio ayuda a no perderse en el sentido de responsabilidad y a señalar prioridades en las acciones. Según este principio, las responsabilidades del individuo deben ordenarse en función de lo que esta mas al alcance.

Principio de prudencia directiva:

Es como el principio de decisión.

Las decisiones empresariales tiene una gran complejidad, porque el directivo necesita considerar muchas variables antes de tomar una decisión. Por esta razón, el directivo necesita ''detenerse a pensar '' , una actitud nada frecuente en el mundo actual.

Aarrtir de estos principios puede desarrollarse toda la etica. por lo tanto, se entiende de que no se pueda detener en ellos. Estos principios se deben tomar en cuenta a la hora de pensar en la toma de deciciones en la direccion de empresas y en la vida general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com