ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Didactica


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

SUBJEFATURA TECNICA

Nombre del Profesor: Localidad y Municipio: San Luis Potosí, S.L.P.

Jardín de Niños: Turno: Grado: 1 2 3 Grupo: A B C D

Énfasis en el Eje: E.P.M. Capacidad Coordinativa Conocimiento y Dominio del cuerpo. Componentes y elementos a considerar: fuerza General, Juegos Organizados, Alimentación y actitudes sociales

Título de la secuencia didáctica: CONOCIENDO MI CUERPO ¿QUIÉN SOY Y QUE PUEDO HACER CON MI CUERPO?

Competencias: Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en juegos y actividades de ejercicio físico.

Propósito de la secuencia didáctica: Que los alumnos conozcan los segmentos que conforman su cuerpo y se apropien, partiendo de sí mismo y puedan manifestarlo a través de las actividades motrices dentro de la clase de educación física.

Contenidos

Conceptual: Descubrir de forma sencilla como está conformado su cuerpo y que es lo que puede hacer con su cuerpo y se exprese a través de su cuerpo y aplicarlo en la vida cotidiana

Procedimental: Experimenta con diferentes actividades e identificando sus segmentos corporales y expresen su sentir y propongan diversas formas de ejecución.

Actitudinal: Sentir confianza de sí mismo y colaborar con sus compañeros en las actividades en un clima amigable. Aprendizajes esperados:

Identifica los segmentos que conforman su cuerpo y sus posibilidades de movimiento, lo cual pueda aplicar dentro y fuera de la escuela.

Identifiquen en donde se encuentran partes de su cuerpo en relación a la ubicación y sus posibilidades de movimiento, lo cual pueda aplicar dentro y fuera de la escuela.

Desglose Didáctico

Fechas de Aplicación: ______________________________

Clase 1 y 2

Propósito: Que los alumnos se reconozcan sus intereses y lo que les disgusta a partir del reconocimiento de su cuerpo.

Inicio

- Recibir al grupo en el área de trabajo.

- Cuestionar a los alumnos sobre el conocimiento de su cuerpo y tomando en cuenta sus respuestas y elaborar un concepto de acuerdo a su nivel.

- Canto “Aceite de Iguana”

Esta es mi cabeza más dura que un balón aceite de iguana le vamos a untar ¿Y para qué? Para que se mueva de aquí para allá, para que se mueva de aquí para allá. Y se van mencionando diferentes partes del cuerpo. Desarrollo

- Juego. La bola mágica. Se colocan los alumnos en medio circulo, uno pasará al centro con una pelota y dirá su nombre y mencionan una parte del cuerpo que ellos quieran, también mencionan lo que les gusta y lo que no le gusta hacer. El que pasa lanza la pelota a uno de sus compañeros

- Al finalizar la actividad se hace una reflexión sobre lo que les gusto y lo que no les gusto.

Final

- Mencionar lo que desayunaron. Y reflexionar si lo que desayunaron son alimentos nutritivos o no sustanciosos.

MATERIALES:

- Pelota de vinil

- Esponja

Fechas de Aplicación: ___________________________________

Clase 3

Propósito: Que los alumnos identifiquen a través de las actividades de la clase en donde se encuentran ubicadas las partes de su cuerpo y reconozcan sus posibilidades de movimiento.

Inicio

- Cuestionar sobre lo que se realizo la clase anterior

- Canto: Ayer fui al médico.

Los alumnos proponen como mover la parte del cuerpo que se mencione y se les pregunta si se puede mover de otra manera.

Desarrollo

- Este es mi cuerpo. Los alumnos se desplazan por el patio, y se dice 1, 2, 3 toco (se menciona una parte del cuerpo) y los alumnos tocarán la parte del cuerpo que escuchen con un paliacate.

- Por parejas, uno con un paliacate tratará de tocar la parte del cuerpo que se mencione y su compañero trata de que no le toque la parte del cuerpo que le menciono. ¿qué partes del cuerpo se moviste?

- El Mago. Abra cadabra, patas de cabra que desaparezca…. (se menciona una parte del cuerpo la cual desaparecerán con su paliacate), posteriormente pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com