ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DIDACTICA


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO DECIMO SEGUNDO

REPORTE DE ENTREVISTA

“CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS”

1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

La influencia del entorno mediante las ideas erróneas de pertenencia tales como las pandillas, también las ideas que tienen algunas familias sobre como los hijos deben integrarse en la sociedad, estas prácticas hoy todavía comunes no dan oportunidad al individuo de tener fundamentos idóneos basados en los preceptos antes mencionados.

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad puedan apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Al contrario de lo antes mencionado, también en la sociedad muchos adultos y sobre todo los mayores, tienen ideas fijas de la verdadera democracia, con ideas de inclusión en todos los aspectos, ya que ellos en su juventud tuvieron una educación basad en la civilidad y participación ciudadana, las ideas de solidaridad y democracia social formaban parte de la idea de ser un mejor mexicano y lograr con esto un mejor país.

3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La unión de una comunidad en especial para alcanzar logros comunes tales como la adquisición o mejoramiento de la infraestructura social (electricidad, drenaje, agua, recolección de basura y transporte público), también en esta sintonía la unión de comunidades para alcanzar la paz de un país.

4.- Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

La escuela primaria es elemental tal como su nombre lo dice en la formación integral del niño, la institución como tal en conjunto con el colectivo (docentes) mediante las actividades diarias y las ideas formativas de cada uno de los docentes permiten al alumno obtener y discernir sobre aquellas ideas en conjunto que le permiten un mejor desarrollo y convivencia social.

PRODUCTO DECIMO TERCERO

MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES DE PLANEACION DIDACTICA.

Asignatura: Formación Cívica y Ética Quinto grado

Semana del 24 al 28 de Octubre Bloque I

Aprendizajes esperados: Que el alumno actúe de forma colaborativa con sus semejantes en cuanto a genero, aspecto físico, económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com