ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Matematica


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica de matemática “figuras geométricas”

3º Sección

Propósitos: Promover una aproximación cada vez mas sistemática a las formas geométricas cuidando el sentido de los primeros aprendizajes escolares

Contenidos: Distinguir y reconocer algunas formas geométricas a partir de sus características (lados rectos, círculos y cantidad de lados)

Recursos: Formas geométricas en goma eva, cajas, tapitas, lotería de formas geométricas

Tiempo: 30 minutos cada actividad aproximadamente.

Espacio: Sala SUM

Fecha:

Actividad 1

Inicio: La docente presentará a los niños una bolsa con figuras geométrica (círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos) indagará a los niños: ¿si conocen esas figuras, y si saben cómo se llaman?, cuáles son las características que poseen dichas figuras.

Desarrollo: La docente le dará a los niños las figuras geométricas para que ellos manipulen y jueguen con las figuras, les pedirá a los alumnos que busquen dentro de la sala objetos que tengan las mismas formas que las figuras geométricas.

Cierre: Se les repartirá a cada niño figuras geométricas hecha en papeles de colores y una hoja en blanco para que ellos realicen un collage, cuando lo terminen les preguntará ¿qué fue lo que hicieron? ¿Qué figuras utilizaron?

Actividad 2

Inicio: La docente dividirá a los niños en 4 grupos se designará un color a cada grupo y se explicara el juego y las reglas del mismo.

Desarrollo: Se da comienzo al juego que consistirá en, que un niño de cada grupo saque una figura geométrica de una caja, y diga que figura es, si el niño nombra correctamente la figura geométrica se sumara 1 puntos para su equipo. Sucesivamente irán pasando todos los niños de cada grupo.

Cierre: Se contará los puntos de cada grupo, registrado en una cartulina, para saber cual fue el grupo que más puntos sumo.

Actividad 3

Inicio: Se ubican los niños sentados en ronda para la presentación del material y explicación del juego,”lotería de figuras geométrica”, luego se ubican en sus mesas para que la docente reparta los cartones a cada niño y coloque un pote con tapita por cada mesa.

Desarrollo: Se dará comienzo al juego que consiste en que los niños vayan apoyando una tapita arriba de la figura geométrica que coincida con la figura que la docente ira sacando de una bolsa y registrando en un afiche, el niño que complete el cartón con las seis figuras geométricas deberá cantara bingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com