Secuencia De Matematica
jesicafiorella9 de Julio de 2014
654 Palabras (3 Páginas)204 Visitas
Actividades de la docente Actividades del alumno Recursos
1º Actividad:
Inicio: La docente invitará a los niños/as a jugar a la búsqueda de objetos cotidianos, que se parezcan a los cuerpos geométricos que ha traído. Antes de comenzar la búsqueda, la docente mostrará algunos objetos que ha traído y preguntara que son, a que se parecen, si conocen a algo parecido a esa forma, etc.
Desarrollo: propondrá jugar a la búsqueda de los objetos en la sala. Antes la docente mostrara y contara un poco sobre los cuerpos geométricos. La docente dirá que tendrán que buscar objetos que sean parecidos a esos cuerpos geométricos. Para que no se olviden y puedan validar si eligieron bien, los dejará encima de una mesa al frente de la sala. Por ultimo dirá que el que vaya encontrando tendrá que sentarse en el sector de intercambio.
Cierre: La docente hará preguntas para indagar el por qué ha elegido ese objeto, a cuál se parece y por qué, que características tiene, etc. 1º Actividad:
Inicio: El alumno escuchará la consigna y observará los cuerpos geométricos dispuestos por la docente en la mesa.
Desarrollo: El alumno buscará un objeto parecido a los que ha observado. Se acercará con el objeto al cuerpo geométrico para validar su forma si tuviera dudas. Se sentará en el sector de intercambio y esperará a sus compañeros a que terminen.
Cierre: El alumno contará por qué eligió ese objeto, a que cuerpo geométrico se parece.
• Cuerpos geométricos (cubo, prisma, cilindro, esfera, cono).
• Objetos cotidianos de la sala y de las casas.
2º Actividad:
Inicio: la docente reunirá al grupo de alumnos en el sector de intercambio y les comentará que ha traído un juego para compartir. Antes de comenzar la docente dividirá al grupo en 2 o 3 subgrupos.
Desarrollo: la docente colocará cinco cuerpos geométricos diferentes, (cono, cilindro, cubo, prisma, esfera) sobre diferentes cajas. Frente a ésta estará una caja con diferentes elementos, (cajas de diferentes tamaños y colores, pelotitas, tubos de cartón, etc.). La consigna será que los alumnos tomen un objeto de la caja, lo observen, manipulen y según su forma lo ubiquen en sus cajas hasta completar la cantidad de cuerpos geométricos que la docente pidió por grupo. El ganador será el que complete juntar primero los objetos en las cajas.
Cierre: la docente pedirá que los alumnos justifiquen la decisión tomada.
2º Actividad:
Inicio: se dividirán en 2 o 3 subgrupos, ubicados en sus mesas.
Desarrollo: buscarán los objetos similares a los cuerpos geométricos, manipularán, observarán y ubicarán el correspondiente en sus mesas.
Cierre: contarán la experiencia y justificarán sus decisiones.
• Cuerpos geométricos (cubo, prisma, cono, cilindro, esfera).
• Objetos cotidianos de la sala y de sus casas.
• Cajas.
3º Actividad:
Inicio: la docente contará a los alumnos que hoy trabajarán con arcilla para hacer cuerpos geométricos ellos mismos. Invitará a todo el grupo a sentarse cada uno en sus lugares.
Presentará un cuerpo geométrico y dará un pequeño espacio para observar bien sus características.
Desarrollo: una vez observado los cuerpos geométricos, la docente preguntará por mesa haciendo mirar al resto del grupo el cuerpo, preguntará de que cuerpo se trata, cuantas caras tiene, como son, si son iguales, etc. Así pasará por el resto de las mesas. Luego les dirá que deberán formar con la masa de sal que les dio ese cuerpo dado a cada grupo. Observará por cada mesa la producción
...