ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Matematicas Nivel Inicial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Contenido:

-Sistema de numeración y número: Lectura de números.

Actividades: Iniciar estos juegos para desarrollarlos durante el año.

Rayuela: La docente traza el esquema en el piso de la sala. Mientras saltan pueden nombrar los números que pisan como también anunciar a cuál van a apuntar el tejo:

- ¿Qué números ven en esta rayuela?, ¿Qué número es anterior al tres?, ¿Qué número es posterior al cuatro?, ¿Hasta qué número llegaste en la ronda anterior?, ¿Quieren "alargar" la rayuela hasta el diez?

El barquito: Un disco dividido en seis partes iguales numeradas hasta tres, un barquito de papel, un vaso plástico, tapitas, un dado con las escrituras numéricas del uno al tres. El juego consiste en tirar el dado por turno y colocar una ficha en el sector del número que sale. Así continúa el juego hasta que el barquito "cae".

- ¿Qué número salió?, ¿En cuál hay que colocar la ficha?, ¿Cómo se llama este número?, ¿Cuál es el uno? ¿y el dos?

Lotería de números: En pequeños grupos: Repartir los cartones con números hasta el cinco, retirar de una bolsa de a una tarjeta con numero, mirar si esta en el cartón y ponerle una tapita encima, jugar hasta completar el cartón.

¿Cuál falta? (Juego con naipes o tarjetas):

El juego consiste en ordenar las tarjetas numeradas y luego pedirle a un niño que cierre los ojos. Se saca una cuidando de volver a "cerrar" el lugar vacío. El participante tiene que descubrir cuál falta y ubicarla en el lugar correspondiente. También se puede jugar desordenando la serie en lugar de extraer una tarjeta: ¿Qué número falta?, ¿Qué número es este?, ¿En qué lugar va?, ¿Qué números están mezclados?, ¿Pueden ordenarlos?, ¿Cuál va antes del cinco?, ¿Cuál va después del dos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com