ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de prácticas del lenguaje


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia de prácticas del lenguaje

Docentes:

Sección: primera ambos turnos

Fecha: abril-mayo

Contenidos:

• Localizar donde leer.

• Inicio en la búsqueda en distintas fuentes información para producir sus propias escrituras (carteles con los nombres de los niños de la sala, diferentes portadores de textos, etc.)

Actividades posibles:

1. Presentare la lista con los nombres de las nenas y de los nenes, los leeremos para utilizarlos diariamente con la asistencia.

2. Compararemos cual es el más largo, cual es más corto, cuales empiezan igual, cuales terminan igual, etc.

3. Jugamos con las letras del nombre, por ejemplo: "Viene un barco cargado con cosas que empiezan como Matías

4. Presentare 2 o 3 nombres por mesa y cada uno con su cartel buscara cual es el suyo y lo pegara en la hoja para utilizarlo en alguna actividad.

5. Identificación de pertenencias a través del nombre (le colocamos una etiqueta con el nombre a cada cuaderno, a los percheros en los que colgaran sus mochilas)

6. Jugar con rimas relacionadas con los nombres, inventar algunas.

7. Agregamos a la biblioteca de la sala las rimas presentadas con los nombres propios para poder utilizarlas como fuentes de información para sus propias escrituras.

8. Organizare pequeños grupos para compartir la lectura de las rimas y la búsqueda de sus nombres en dichas rimas.

9. Control de asistencia los invitare a buscar el cartel de su nombre, primero entre dos o tres y luego entre varios para colocarlos en el pizarrón para saber que niños asistieron al jardín y quiénes no.

10. Elegiré 3 nombres diferentes cada día, los colocare en el respaldo de la silla, invitare a esos tres niños a sentarse en la silla que tiene su nombre, luego esos 3 niños saldrán afuera de la sala y cambiare de lugar sus sillas, ellos al entrar deberán buscar entre las 3 sillas cual es la que tiene su nombre y sentarse.

11. -Utilizaremos los nombres para registrar los secretarios. Utilizare 2 nombres a modo de ejemplo. Los leeré sin señalar y preguntaré: ¿cuál será el cartel de María Pía? ¿Y cuál el de Lautaro?

12. Les ofreceré el cartel con su nombre para que realicen una copia con sentido en la hoja cuando realizamos alguna actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com