ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didactica: juego- nivel inicial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

Sala: Amarilla (4años)         Turno: Mañana

Formato: Secuencia Didáctica

Periodo: 12/3 al 29/3

Área: Juego

Eje: Juego con reglas convencionales

Propósitos: Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y enriquezcan el juego reglado.

Contenidos:

  • Conocimiento y respeto por las reglas del juego.

Criterios de Evaluación:

El aprendizaje de nuevos juegos.

Conocimiento y respeto de las reglas, compresión de las mismas.

Evaluación: Diaria

Actividad 1

“JUEGO DE LAS ESTATUAS”

Con el grupo en total se presentara el juego y las reglas del mismo, al sonar la música ellos deberán bailar libremente y al pausarla deberán quedarse quietos simulando ser estatuas… quien mejor lo logre ganara una carita feliz…

Actividad 2

“JUEGO DEL EMBOQUE”

Se dividirá el grupo en dos equipos,  se les presentara el juego y los elementos del mismo. Se armaran dos filas y delimitara una distancia de donde tendrán que lanzar la pelota. Luego de pasar todos al menos una vez, con los niños sentados en el suelo se contaran las pelotas embocas de cada equipo.

Actividad 3

JUEGO DE LA PEZCA

Se dividirá al grupo en dos equipos, se presentara el juego, sus reglas y sus elementos.

Cada niño tendrá una caña y deberán “pescar” la mayor cantidad de peces y colocarlos en un cesto mientras suene la música, al terminar la misma deberán sentarse y contaremos cuantos peces logro juntar cada equipo.

Actividad 4

JUEGO DE LAS ADIVINANZAS

Se dividirá al grupo en dos y se propondrá jugar al juego de las adivinanzas, se explicaran las reglas y los elementos del juego.

Les leeré en vos alta cada adivinanza y daré pistas para que las resuelvan, el equipo que adivine se llevara una  imagen con las repuestas, al finalizar  se contara cuantas cartas junto cada equipo.

Actividad 5

JUEGO DEL MAGO

Con el grupo en total se presentara el juego y las reglas del mismo. Para este juego seré el “Mago” y  llevare la “bola de cristal” mientras que los niños y niñas se situarán detrás de una línea imaginaria. Con mis poderes convertiré a los niños en animales y ellos tendrán que salir de la línea imaginaria imitando al animal.

Luego daré una señal e intentare atrapar a los niños que no han conseguido traspasar la línea imaginaria. Los pequeños que haya capturado el mago se convertirán en magos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com