ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia juegos nivel inicial


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

TERCERA SECCIÓN.                                           DOCENTE: SECUENCIA DE JUEGOS TRADICIONALES

SEMANA: PROPÓSITO 

-Que los niños puedan disfrutar de este tipo de juegos que son tan importantes a nivel cultural y que puedan aprenderlos, ya que son transmitidos de generación en generación.

CONTENIDO

-Conocimiento de algunos juegos tradicionales que tienen valor para la cultura del niño, su comunidad y su familia.

Actividad lunes: Rayuela

Para este juego se aprovechará el juego de rayuela que está pintado en el piso del patio del Jardín.

Los niños formarán una fila, e irán pasando de a uno, arrojando una maderita y ocupando desde el casillero número uno hasta llegar al diez saltando en un pié y tratando de no tocar las líneas dibujadas, y recogiendo la maderita al volver, aquel que no logre colocar la maderita en el casillero correspondiente deberá ceder su turno al siguiente. El juego termina cuando alguno de los niños llega hasta el final del recorrido en el casillero número diez.

Actividad martes: Pato ñato

El juego consiste en que todos los niños se sientan en ronda, y uno de ellos va dando vueltas alrededor de la ronda, tocando las cabezas de cada uno de los niños, mientras va diciendo, pato, pato, pato, pato, hasta que llega a un niño y le dice ñato, entonces ese niño que se encontraba sentado en la ronda deberá correr hasta alcanzarlo, si lo alcanza, el niño pasará a ser pato a la olla, y quedará en el centro de la ronda.

Si no lo alcanza y el niño que tenía la posta llega hasta el lugar que ocupaba el anterior, éste deberá seguir con el juego hasta que elija un nuevo jugador.

El juego termina cuando todos los niños de la ronda son atrapados y pasan al centro de la ronda.

Actividad miércoles:   Martín pescador 

Do niños deben formar un puente con us manos y elegir el nombre de alguna fruta, color, comida, helado, etc.

El resto del grupo de be formar un tren y cantar la canción; “Martín pescador, me dejará pasar, pasará pasará pero el último quedará”

Al pasar el último de la fila, los niños que forman el puente bajarán los brazos atrapándolo  y le harán la propuesta para que él elija entre las dos opciones, según la que elija, deberá ponerse en la fila correspondiente detrás del niño que hace la proposición.

El juego termina una vez que todos los niños pasaron.

Actividad jueves: Mancha pescador

Dos participantes  comienzan el juego tomados de la mano imitando una red de pescar para tratar de atrapar los peces (participantes). El que es atrapado forma parte de la red y así hasta que no quede ningún niño suelto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com