ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica analógica


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

2.-Características.-

Las características principales en la elaboración de un sumario informativo militar se pueden separar en las siguientes etapas .

2.1.-Primera Etapa.-

En la primera etapa de la investigación se efectúa  la revisión y selección de la documentación sobre el problema del delito de deserción del personal militar de las Fuerzas Armadas en tiempo de Paz, empleándose un método descriptivo, de tal manera que el mismo se constituya en una herramienta de intervención, para solucionar y/o minimizar la problemática, esto a través de la Despenalización del delito de deserción cometido por el personal de las Fuerzas Armadas en Tiempo de Paz.

2.2.-Segunda Etapa

En la segunda etapa se realiza  un trabajo de campo en las diferentes Unidades, Instituciones Militares de las Fuerzas Armadas, para confirmar la información bibliográfica recolectada en la etapa anterior y la obtención de datos estadísticos, el mismo que sirvió de base para proponer el Anteproyecto de Ley.

2.3.-Tercera Etapa

 En la tercera etapa se realiza una Investigación Descriptiva e Interpretativa de los datos obtenidos.

2.4.-Cuarta Etapa

En la cuarta etapa se efectuó una Investigación Aplicativa, la que permitió construir la solución del problema planteado llegando a proponer la solución.

Métodos y Técnicas para la de recolección de datos.

2.4.- Instrumentos de Investigación Entrevistas.

Las entrevistas son realizadas por  las Autoridades competentes en forma personal y directa, mediante una conversación intencionada, planeada y controlada que sigue los siguientes pasos:.

  • Encuestas. Dé opinión,

 Mediante el diseño de un cuestionario de preguntas semi cerradas referentes al tema.

  • Fichas bibliográficas y de trabajo.

Para sistematizar la bibliografía, se reúne los datos y se ordenó las ideas que fueron fuente de información y consulta durante la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com