ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 9

1. Supervisar las actividades inherentes al posicionamiento de cualquier tipo de embarcación y/o artefacto naval, donde previo al inicio de las maniobras de retiro, acercamiento, posicionamiento dinámico, fondeo o levado de anclas, convoca a una junta de trabajo al personal involucrado en esta actividad, en donde el Capitán y/o rig mover presenten la propuesta de las maniobras a realizar para su aprobación o modificación, dejando todo asentado en una minuta la cual firman los involucrados conservando cada uno de ellos una copia, para cualquier aclaración futura al respecto.

2. Realizar inspecciones a los sistemas de anclaje y posicionamiento dinámico.

3. Evaluar la experiencia y los conocimientos técnicos del personal operador del programa de navegación e involucrados en las maniobras, lo cual lo faculta para solicitar su sustitución en caso de que se muestre falta de capacidad y/o experiencia en el cargo.

4. Verificar que:

a) La compañía contratista que presta el servicio del sistema de posicionamiento “DGPS”, instale en el programa de navegación, la última versión de la base de datos de las instalaciones marinas en las áreas de influencia de PEP.

b) El operador del programa de navegación verifique que todos los componentes del sistema operen adecuadamente, asegure la correcta recepción de señales de satélites “DGPS”, introduzca los parámetros de transformación del esferoide y la zona geográfica correspondiente, verifique que la base de datos de instalaciones marinas corresponda a la última versión autorizada por PEP.

c) El operador del programa de navegación entregue en forma impresa y en archivo electrónico toda la información que se genere antes, durante o después de cada maniobra de posicionamiento, fondeo o levado de anclas, incluyendo un plano a escala en hoja tamaño carta, en donde aparecen las instalaciones marinas aledañas al área de maniobras, ubicación de la embarcación y sus anclas fondeadas o levadas con su respectivo listado de coordenadas geográficas y UTM; este plano debe contener la fecha, hora, condiciones meteorológicas y nombre de los involucrados en las maniobras de posicionamiento, fondeo o levado, firmado por cada uno de los que intervienen.

d) El Capitán y/ó Rig Mover efectúe de manera segura todas las operaciones que se realizan en las maniobras de retiro, acercamiento y posicionamiento de artefactos navales (Plataformas Autoelevables de Perforación y/o Barcazas), plataformas Semisumergibles, embarcaciones de posicionamiento dinámico y fondeo ó levado de anclas. Asimismo que todas las anclas de la embarcación cuenten con sus cables certificados, orinques y boyas de señalamiento en buenas condiciones; las boyas deben estar pintadas de color naranja internacional, amarillo señal o cualquier otro color contrastante con el mar, dichas boyas deben contar con tiras reflectoras de luz y opcionalmente con reflectores de radar para que sean perfectamente visibles, con la finalidad de evitar la colisión con otras embarcaciones que navegan en el área de plataformas marinas, además de indicar claramente el nombre de la embarcación a la cual pertenecen, nomenclatura correspondiente al ancla, para fácil identificación.

e) El Capitán o rig mover informe el inicio y finalización de cualquier maniobra de retiro, acercamiento y posicionamiento de artefactos navales (Plataformas Autoelevables de Perforación y/o Barcazas), plataformas semisumergibles, embarcaciones de posicionamiento dinámico, de fondeo y/o levado de anclas, a control y trafico marítimo de PEP vía radio VHF canal 10 o 16.

f) Los parámetros de transformación del esferoide sean los correctos, que el programa de navegación cuente con la información de la base de datos actualizada con la última versión validada por PEP.

g) Cuando la maniobra consista en posicionar una plataforma autoelevable que tenga que intervenir un pozo en alguna estructura fija (plataforma marina) o retirarla de esta, el Capitán o rig mover le proporcione a El y al operador del programa de navegación un plano con las dimensiones del cantiliver y ubicación de los conductores de la plataforma en la que se posicionará, para que se ingrese la información al programa de navegación y posteriormente se proceda a elaborar un plan de trabajo, en donde se detallen las maniobras y acciones a realizar que garanticen la integridad de las instalaciones marinas.

h) Para efecto del traslado, posicionado ó salida de la plataforma el personal involucrado realice las actividades inherentes a lo anterior, de acuerdo al manual de operaciones de la plataforma de perforación de que se trate.

Para cualquiera de los casos antes mencionados, se debe levantar una minuta en donde queden asentados todos los puntos tratados y de ser necesario, anexar los planos correspondientes al proyecto de las maniobras a realizar con respecto a las instalaciones marinas y su ubicación final; la minuta la firman los participantes, conservando cada uno de ellos una copia para cualquier aclaración futura al respecto.

5. Detener el inicio o continuación de las maniobras de retiro, acercamiento y/o posicionamiento de artefactos navales (Plataformas Autoelevables de Perforación y/o Barcazas), plataformas semisumergibles, embarcaciones de posicionamiento dinámico así como fondeo ó levado de anclas , cuando alguno de sus componentes no esta funcionando correctamente representando un riesgo para la integridad de las instalaciones marinas de PEP y personal que labora en ellas, cuando no se cumple con lo mencionado en el punto 2.2.6 numeral 4 inciso d), además de lo que a continuación se indica:

a) Cuando el equipo de navegación, girocompás electro magnético y/ó compás magnético de las embarcaciones y/o artefacto naval presente fallas ó se encuentra fuera de servicio.

b) Cuando la embarcación no cuenta con sistema de monitoreo, dinamómetros y medidores de distancia de los cables de anclas, los cuales deben estar calibrados y certificados por una tercería autorizada o reconocida por la Administración de la bandera de la embarcación o el Instituto Nacional de Metrología (México).

c) Cuando la longitud de los cables no es suficiente para posicionar la embarcación en el lugar requerido.

d) Fallas en moto generadores, winches o máquinas principales de la embarcación y/o remolcador (es) de apoyo.

e) Cuando las anclas utilizadas para mantener fija la posición de la embarcación y/o artefacto naval hayan sido modificadas de su estructura original.

f) Cuando se presenta un garreo y en su momento se determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com