ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY 55 DE 1993DE SEGURIDAD

Usted tiene derecho a saber que químicos le pueden hacer daño.

La Ley 65 de 1903 y los convenios 170 y 177 eje la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T) reglamentan la defensa del hombre frente a la peligrosidad de los Químicos. La etiqueta, los envases, el transporte, y la eliminación de residuos quedaron reglamentados.

La ley 55 de 1993 de julio 2 aprobó el Convento 170 y la recomendación 177 sobre la Seguridad en la utilización de los productos químicos en eI trabajo, adoptados por Ia Septuagésima Séptima Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra en 1990.

1. QUE DEFINE:

La ley, que propiamente entró en vigencia en 1995, define el concepto de Producto Químico, Producto Químico Peligroso, Utilización da Productos Químicos en el Trabajo, su producción, manipulación, almacenamiento, transporte, emisión de residuos, mantenimiento, reparación y limpieza de equipos y recipientes.

2. REGLAMENTACION

Define las fichas del producto indicando la información específica y esencial sobre su identificación, proveedor, clasificación, medidas de emergencia, asistencia médica, desactivación y eliminación de residuos.

Delega a la autoridad competente para reglamentar las clasificaciones por Tipo de peligrosidad y de transporte, de igual manera, la opción da una etiqueta comprensible al trabajador que indique la clasificación de peligros, sistemas de transporte, número de las Naciones Unidas, así como las claves, de riesgo y de prevención.

Establece responsabilidad para los proveedores, especialmente para quienes manejan productos clasificados conforme al Artículo Sexto de la Ley, ofreciendo además, de manera pronta y técnica, fichas de datos de seguridad actualizados v revisados por la autoridad competente y etiqueta en concordancia con lo ya descrito.

3. RESPONSABILIDAD DE LOS EMPLEADORES

El empleador es responsable de asegurarse que sólo sean utilizados los productos con arreglo a lo propuesto en la ley, especialmente en los artículos 6, 7 y 9.

Los empleadores deberán mantener un registro da productos químicos peligrosos, con los detalles descritos en la ley y este registra será accesible a los trabajadores.

Es responsabilidad también de los Empleadores asegurarse que la transferencia de productos químicos a otros recipientes o equipos continúen perfectamente identificados.

Evaluarán la exposiciones, vigilarán y registraran dichas exposiciones y se asegurarán que los datos relativos a la vigencia del medio ambiente de trabajo y de exposiciones a productos químicos se conserven.

Los Empleadores evaluarán los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com