ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

• TÍTULO DEL PROYECTO.

APLICACIÓN DE LA MATRIZ DE RIESGOS DEL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES (M.R.L.) Y VALORACIÓN DE LOS RIESGOS MECÁNICOS EN LA INDUSTRIA ECUAMARMOL.

• INTRODUCCIÓN.

A partir de la identificación de riesgos y sus causas limitadas, además de las malas prácticas higiénicas, y debilidad institucional, para implementar políticas de seguridad e higiene industrial, se elabora la propuesta que busca generar condiciones seguras de trabajo en la industria ECUAMARMOL desde un enfoque de garantía de la integridad de los trabajadores vulnerables a estos riesgos.

El proyecto tiene como objetivo primordial identificar los diversos tipos de riesgos que existen en la industria ECUAMARMOL, para lograr un acercamiento a la temática de la Seguridad e Higiene Industrial a nosotros como jóvenes estudiantes de una forma participativa en dicha empresa.

La ruta crítica desarrollada durante la ejecución del proyecto fue: (1) Presentación del proyecto a las autoridades y el personal laboral de la industria ECUAMARMOL, (2) Presentación de las actividades del proyecto y el alcance del mismo al Ing. Marcelo Jácome como docente de la materia, a manera de recuerdo, (3) Elaboración de la matriz de riesgos del M.R.L, (4) Desarrollo e implementación del mapa de riesgos, (5) elaboración del informe final, 6) Evaluación de resultados del proyecto.

Los resultados que presentamos en este documento se derivan del proyecto relacionado con la aplicación de la matriz de riesgos del ministerio de relaciones laborales M.R.L. y la valoración de los riesgos mecánicos en la industria ECUAMARMOL.

• JUSTIFICACIÓN

Debido a la alta necesidad, en las diferentes industrias marmoleras, de mejorar y brindar condiciones seguras de trabajo en maquinaria, equipos e instalaciones, para disminuir los riesgos al cual están expuestos su personal laboral en los diversos procesos de funcionamiento; se hace totalmente justificable la realización del presente documento, que busca obtener resultados del estudio de factibilidad para la implementación en la industria ECUAMARMOL-RIOBAMBA.

• MISIÓN.

ECUAMARMOL es la industria que aporta el Elemento Natural a las necesidades de nuestros clientes en la construcción, ambientación, decoración y arquitectura de obras, tanto en nuestro país como en el extranjero, a través del uso de la alta tecnología y del Talento Humano Calificado.

• VISIÓN.

Ser líderes a nivel nacional por ser una empresa sólida y eficaz en la extracción, industrialización y comercialización de rocas dimensionadas en el Ecuador, asegurando una sostenida credibilidad en el mercado local y externo a través de productos y servicios de alta calidad y rentabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com