ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrila Y Salud Ocupacional En La Construccion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL ENLA INDUSTRIA DE LA

CONSTRUCCION.

1. Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho popular que reza: Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud. ¿Usted como lo interpreta?

Para poder trabajar es necesario que nuestra salud este optima y también es cierto que si se trabaja en condiciones inadecuadas nuestra salud se verá afectada.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Los riesgos en las empresas constructoras son muy altos, y si una empresa constructora tiene un adecuado sistema de SISO se prevendrán muchos accidentes y se asegurara unadecuado estado de trabajo y cobertura para los trabajadores.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Explicándole los riesgos que corren los trabajadores en sus actividades diarias, y el beneficio que trae para la empresa la adecuada implementación de un sistema SISO, los accidentes que se pueden prevenir y las sanciones y riesgos que pueden tener si ocurre un accidente y no hay un plan o una cobertura sobre el empleado.

Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o Subprogramas que intervienen?

Entiendo por salud ocupacional que es un programa cuya finalidad es promover y mantener en los trabajadores un excelente estado físico, mental y social. Y que las áreas que en ella intervienen son:

Medicina preventiva y del trabajo.

Higiene industrial u ocupacional

Seguridad industrial u ocupacional.

3

. Vaya a una empresa de construcción de obra civil o de edificaciones y Averigüe cual ese concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud Ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído.

Le pregunte a 11 trabajadores que concepto tenían sobre salud ocupacional y seguridad industrial, de los 11 trabajadores 8 eran obreros, una secretaria, el jefe de proyecto, el socio de la empresa y encargado de recursos humanos. La secretaria, el jefe de proyecto y el socio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com