ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según Hitler y los nazis, los judíos pertenecían a la raza más inferior e incluso dejaron de considerarlos como “personas”.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Según Hitler y los nazis, los judíos pertenecían a la raza más inferior e incluso dejaron de considerarlos como “personas”. En la película “Los hijos de Irena Sendler” se muestra el sufrimiento, aislamiento y la represión de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película está enfocada, principalmente, en la vida y sufrimiento de los niños judíos.

Irena, una trabajadora social de nacionalidad polaca, fue criada en un hogar católico. Desde que era pequeña, Irena sintió simpatía por los judíos. Esta mujer, es de gran importancia para la profesión de trabajo social, ya que nos enseña el valor de la humanidad y de la empatía para con otros, sean o no de la misma nacionalidad o religión <<La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.>> En la película se muestra la lucha y el corazón que tuvo para poder rescatar a más de 2,500 niños judíos. Ella buscó los medios para poder entrar al gueto y poder sacar a los niños. Algunos métodos que utilizo fueron: a los bebés los sacaba en maletas, en cajas de herramienta, etc., y a los niños más grandes los limpiaba, los vestía con ropa limpia y hacia que se aprendieran un nuevo nombre católico y algunas palabras en polaco para que pudieran pasar desapercibidos. Todo esto lo hizo aun sabiendo que podría ser ejecutada si la descubrían, a ella o a alguno de sus colaboradores. La motivación de Irena para arriesgar su vida por otras personas fueron las palabras que le dijo su padre antes de morir <<Si ves alguien que se está ahogando debes de tratar de salvarlo aun cuando no sepas nadar>>. En lo personal, me pareció algo increíble lo que su padre le dijo, ya que la mayoría de las personas se ponen a ellos en primer lugar, y después piensan en los demás. Estas palabras se quedaron grabadas en mi cabeza, y me serán de gran ayuda para poder ejercer mi carrera en trabajo social.

Cuando poco a poco la gente se iba uniendo a la causa por la cual ella luchaba, me hizo sentir un alivio. Esto es por que, a pesar de las circunstancias, hay gente que está dispuesta a colaborar para que haya un cambio social.

Cuando arrestan a Irena, desafortunadamente, la torturan físicamente, la mayor parte fue en sus pies. En esta parte de la película, sentí mucha impotencia y coraje, ya que esta mujer ayudó a que se salvaran muchas vidas y no fue justo que la trataran de esa manera. Afortunadamente pudo escapar, lo cual me causó un gran alivio.

El trabajo realizado por Irena Sendler para rescatar a los niños judíos del Holocausto, es un trabajo excepcional y digno de admirar. Esta película causó en mí una gran emoción, ya que me hizo sentir que elegí la carrera correcta, y que tengo lo que se necesita para poder ejercerla y poner un granito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com