ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según Michael Porter, "la Capacidad De Una Empresa Para Explotar Una Ventaja Competitiva En Su Mercado De Referencia Depende No Solamente De La Competencia Directa Que Ahí Se Encuentre, Sino También Del Papel Ejercido Por Las Fuerzas Rivales Como Los


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Como hace referencia Porter, la capacidad de una empresa para explotar una ventaja competitiva en su mercado de referencia, no solo depende de la competencia directa que ahí se encuentre, sino también de las cuatro fuerzas que el nombra en su libro “Estrategias competitivas”. Estas no siempre producen cosas buenas para la empresa, también pueden producir amenazas.

Una de las fuerzas de Porter es la rivalidad entre los competidores, cuando esta se hace más intensa las ganancias de la industria disminuyen, volviéndose menos atractiva, y una amonestación para la empresa. Al ocurrir lo anterior, se produce una amenaza de los nuevos competidores, es decir, al intentar entrar al sistema de industrias se hace más difícil por las diferentes barreras de entradas que existen; si no se tiene una capacidad de superar las barreras la empresa no surgirá.

Otra fuerza nombrada en el libro es la amenaza de productos o servicios sustitutos, está hace referencia a que a nivel industrial hay demasiados, por lo tanto debemos impedir el ingreso de empresas que produzcan o vendan los mismos producto que uno. También tenemos el poder de negociación de los proveedores, esta fuerza se vuelve una amenaza para la empresa cuando existe una gran cantidad de suministradores, ya que su nivel de negociación será bajo y la empresa deberá disminuir el precio de cada producto que tenga para vender, también al tener demasiados sustitutos de un bien, no existirá mucha negociación al proveer este, por lo tanto será una perdida para la compañía. Por ultimo tenemos el poder de negociación de los consumidores, este siempre dependerá de cual sea el tipo de mercado con el que se esté negociando, ya que mientras menor sea la cantidad de compradores, mayor será su capacidad de negociación, ya que al no tener tanta demanda del producto, podrán reclamar por precios bajos y será una perdida para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com