ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según Stephen Robbins


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Según Stephen Robbins (1987), la reingeniería es uno de los procesos que se ha popularizado entre las empresa. Es uno de los conceptos que se relaciona con cambios radicales en las organizaciones con el fin de adaptarlas a las nuevas condiciones de la mejora continua. Con la aparición de la reingeniería de proceso ha surgido una nueva forma de administrar, es decir, se administra en base a proceso y no a funciones.

Según lo anterior se puede destacar:

- La administración supervisa los activos nuevos no los antiguos.

- Buscar un arranque totalmente nuevo de un negocio, no sólo significa cuestionar la manera que se realiza la actividad en particular, sino que se retroceda y cuestione sobre el negocio en el que se desenvuelve y se pregunte cuál debe ser la base real de la competencia.

Sin importar el área de operaciones de una empresa, o que se dedique su giro, toda la organización se ha visto forzada a replantearse sus negocios y orientarlos hacia los procesos. Al hacerlo, las empresas se han visto forzadas a cuantificar sus esfuerzos de acuerdos a las nuevas tendencias, las cuales se pueden nombrar:

Métricas de valor.

Calidad en los servicios mejorados de los productos.

Tiempo en el ciclo reducidos.

Costos reducidos para el consumidor.

Para Idalberto Chiavenato (2001), la reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de proceso para alcanzar mejoras en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

La reingeniería en proceso crea cambios directos y provocan que la organización deba adaptarse a ciertas circunstancias para lograr el éxito. Por ejemplo:

Sensibilización al cambio.

Planeación estratégica.

Automatización.

Gestión de calidad total.

Restructuración Organizacional.

Mejora continua

Valores compartidos.

Perspectiva individual.

Comportamiento en el lugar de trabajo.

Resultados Finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com