ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SEGÚN STEPHEN ROBBINS


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SEGÚN

STEPHEN ROBBINS

Presentado por:

JOHN FREDY SALAZAR GÓMEZ

Presentado a:

Jair Gutierrez

Comportamiento Organizacional

Fundación Universitaria Los Libertadores

Facultad de Administración de Empresas

Bogotá, Agosto 18 de 2011

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Que Es el comportamiento organizacional según ROBBINS, STEPHEN.

Es de aclarar que en su escrito ROBBINS manifiesta que es un campo de estudio que investiga el impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización.

Existen factores que influyen para cada una de las personas  de manera diferente, lo anterior debido  a la educación, , experiencia laboral el cómo fue criado entre otras, Robbins  clasifica en Humano, Técnico y Conceptual en donde las experiencias y conocimientos que ha sido recibidos en el transcurso de la vida se reflejan en la manera en que cada persona se desenvuelve en su labor diaria o  su profesión.

El Comportamiento Organizacional es una herramienta fundamental  que permite analizar las actitudes, acciones y patrones de conducta de las diferentes personas que componen una organización y permite mejorar tanto la productividad,  como las condiciones laborales.

OPORTUNIDADES

Mejoramiento del servicio a los clientes – Diseño de mecanismos de Fidelización y de retención  a clientes. Para hacerlos sentir parte de la organización y de lo importante que son.

Mejoramiento de las capacidades del personal –  Capacitación y entrenamiento constante a todos los integrantes de la organización, de acuerdo a la labor que desempeñe dentro de la misma.

Estímulo de la innovación y el cambio – va de la mano con evolución misma, busca romper los paradigmas de la resistencia al cambio y entender los conceptos de la economía cambiante,el proceso de globalización, el mejoramiento continuo,

Globalización – Toda Organización debe estar preparada para la expansión, dar apertura a nuevos mercados, a la economía cambiante, a la evolución que día a día busca compañías más competitivas-

Mejoramiento de la cálidad y la productividad – Reingenieria de Procesos, diseño de estrategias que evidencien la eficiencia y eficacia, seguimiento constante a la calidad, planes de mejoramiento continuo.

Las anteriores 5 oportunidades son la base del nuevo enfoque de la administración, con estas permite el  reto de conseguir una  organización ideal, la cual se  adapta fácilmente al mundo cambiante y a la evolución, esto se genera reconociendo que el alma de las organizaciones son las personas, y que así como cada organización para ser lo que actualmente es, la cual e logra  gracias al esfuerzo de cada uno de sus trabajadores, la organización se debe a ellos en pro de un mejoramiento continuo, donde se beneficien ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com