ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Stephen Robbins


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Un modelo de comportamiento Organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización”.

Las variables dependientes: Ausentismo, productividad, rotación, satisfacción en el trabajo, responsabilidad social, una actitud hacia el trabajo, la diferencia entre la cantidad de recompensas que los trabajadores reciben y la cantidad que ellos creen recibir.

Las variables independientes.-

A nivel personal son aquellas como edad genero estado civil ,la personalidad, aprendizaje individual, actitudes, valores, habilidades, percepciones, toma de decisiones, emociones.

A nivel de grupo son aquellas como el poder, liderazgo, política, negociación.

A nivel sistema de la organización es la cultura organizacional, estructura y diseño de la organización, políticas y practicas de recursos humanos.

Variables de contingencia.-al tratarse del estudio del ser humano los resultados no siempre van a ser los mismos por lo que se considera esta variable que puede ser una combinación entre las dos anteriores.

situaciones diferentes requieren practicas y soluciones diferentes.

Para este análisis tenemos dos etapas:

ETAPA I.

Muestra 3 niveles del comportamiento organizacional:

nivel de sistema de la organización

nivel de grupo

nivel individual

ETAPA II.

identifica variables:

dependientes.-factor clave que explica o predice que se ve afectado por algún otro factor

Independientes.- presunta causa de cierto cambio de la variable dependiente

El conocimiento de las variables permite que se definan las dependientes e independientes junto con las de contingencia para que de esta manera se puedan prevenir los conflictos entre los niveles de la organización.

la desventaja seria que se debe tener filtros suficientes como para identificar el perfil de los integrantes a este tipo de organizaciones. Una mala elección puede afectar la productividad y el alcance de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com