ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciona la secuencia correcta para las siguientes actividades del proceso de aprovisionamiento


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Exámen  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Selecciona la secuencia correcta para las siguientes actividades del proceso de aprovisionamiento:

1) Administración del contrato de suministro

2) Desarrollo de especificaciones

3) Evaluación de proveedores

4) Realización de la compra

5) Determinación de estándares

Identificar el orden de las actividades es primordial para contar con un aprovisionamiento confiable. Lo primero es definir estándares, como si fuesen una especie de reglas de juego, que le siguen a la elaboración de las especificaciones o características particulares de los insumos a adquirir, seguidas por lo relacionado con proveedores y la compra, finalizando con la administración de los contratos derivados de la adquisición. Identificar el orden de las actividades es primordial para contar con un aprovisionamiento confiable. Lo primero es definir estándares, como si fuesen una especie de reglas de juego, que le siguen a la elaboración de las especificaciones o características particulares de los insumos a adquirir, seguidas por lo relacionado con los proveedores y la compra: finalizando con la administración de los contratos derivados de la adquisición.

Avecers, apersa de contar con los fundamentos técnicos para rechazar los productos de un cierto proveedor, este puede valer algunas artimañas para afectarnos en futuras compras. Hay que tener cuidado con ello y de preferencia hacer pruebas de los productos en la presencia del proveedor.

[pic 1]

Es necesario evitar algún error en el momento de dar las características o código de la parte o componente a adquirir, lo cual se puede lograr si se cuenta con un catalogo actualizado y validado de partes y componente con base a los códigos del proveedor y a los de la empresa que solicita el insumo.

[pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (449.4 Kb)   docx (419.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com