ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad “Proceso de ventas”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

UAEM[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

Ventas

GRUPO AB

SUSANA LETICIA SALAZAR BENITEZ

Erick David Colin Colin

Administración

7° Semestre

Actividad “Proceso de ventas”.

27/09/22

AVANTEC

AVANTEC es una empresa dedicada a la venta y distribución de equipos y accesorios de cómputo, desde hace 6 años, dicha empresa busca cumplir y satisfacer las necesidades de todos sus clientes a través de sus diferentes productos con precios accesibles.

Justificación

Escogí AVANTEC porque es una pyme ya estructurada, su misión es satisfacer las necesidades de ciertos tipos de clientes otorgando un servicio calificado, vendiendo productos con calidad a un precio justo buscando también beneficiarnos por medio de un desarrollo socioeconómico.

Prospección

La segmentación de clientes o prospección requiere que el personal de ventas obtenga pistas a cerca del cliente las cuales fácilmente podrán determinar a qué tipo de cliente pertenece ya que en esta PYME se logran encontrar tres diferentes tipos de clientes posibles los cuales buscan satisfacer sus diferentes necesidades.

Clientes potenciales

  • Consumer: Se enfocan en productos de uso casero cotidiano, o de oficina pequeña, es decir, en ofimática, como navegación web, consumo de multimedia y entretenimiento ligero, generalmente estos equipos los adquieren estudiantes y público en general

  • Multimedia: Se enfoca en personas que requieren más velocidad para correr los programas con más soltura, en su mayoría los consumidores en este segmento son los gamers ya que este tipo de equipos está equipado para entretenimiento y consumo multimedia.
  • Business: Por último, nuestro tercer segmento se diferencia de los anteriores, ya que los clientes que adquieren estos productos buscan algo más potencial para cubrir sus actividades y requieren más confiabilidad ya que el trabajo que desarrollan es primordial por lo que requieren de un equipo que no les falle jamás.

Pre-aproximación

Consiste en la obtención de información más detallada de cada cliente en perspectiva y la preparación de la presentación de ventas adaptada a las particularidades de cada cliente 

Requerimientos

  1. Nombre
  2. Edad
  3. Sexo
  4. Estudios
  5. Oficio
  6. Hobbys
  7. Pertenece a una organización
  8. Solvencia económica
  9. Gustos y preferencias

Aproximación

Con los datos ya obtenidos y clasificando que tipo de cliente potencial es se realiza un acercamiento para dar solución a sus problemáticas que generan necesidades. Esto se lleva a traves de publicidad en sus redes sociales y pagina web.

[pic 3]


Consumer: Sus necesidades son las más básicas, ya que solo requieren del funcionamiento fluido de los programas de utilería por lo tanto los equipos ofrecidos a estos clientes son aquellos que tienen componentes eficientes para su cumplimiento de tareas.

Multimedia: Sus necesidades son de alta demanda hacia los componentes ya que en este tipo de cliente también entran los streamer que requieren de mucha demanda de procesador y para ello es vital que tenga componentes de buena calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (570.6 Kb)   docx (581.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com