ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección de ruedas o neumáticos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1: SELECCIÓN DE RUEDAS O NEUMÁTICOS.

Seleccionar llantas es una mezcla de ciencia y arte. Primero necesitas saber, obviamente, el tamaño correcto de las llantas de tu vehículo. Sin embargo, es de igual importancia comprender cómo manejas, las condiciones sobre las que manejas y lo que le debes preguntar a un distribuidor de llantas cuando estás listo para comprarlas.

Para elegir los neumáticos que mejor se adaptan a tu vehículo, conviene tener en cuenta tres factores:

1. La dimensión o medida del neumático

2. Las condiciones climatológicas

3. Condiciones de utilización

4. Combinación de Llantas.

1. Dimensión del neumático

Antes de cambiar de neumáticos comprueba que son de la misma dimensión que los originales. Si tienes dudas sobre la dimensión que equipa tu vehículo, utiliza nuestro Buscador de neumáticos que te indicará cuál es la adecuada. Otra opción es mirar el lateral o flanco del neumático actual. Cuando no se vayan a cambiar los cuatro neumáticos a la vez es aconsejable no mezclar distintos tipos de neumáticos en un mismo eje. Si sigues teniendo dudas, consulta al distribuidor de neumáticos que te aconsejará cuál es más conveniente para tu coche.

¿Es posible cambiar de dimensión de neumático?

Al cambiar de dimensión de neumático se puede aumentar la superficie del neumático en contacto con el suelo. Si la anchura es mayor el comportamiento del vehículo es mejor en seco y empeora en mojado. Si se opta por un juego de neumáticos de perfil bajo con flancos reducidos, se perciben más las irregularidades del terreno, disminuyendo el confort. Te recomendamos que consultes a un especialista si quieres cambiar de dimensión en tus neumáticos.

2. Las condiciones climatológicas

Conducción de un BMW blanco en una pista mojada Algunas llantas han sido diseñadas con un piso particular para condiciones climáticas específicas, mientras que otras han sido fabricadas para adaptarse a todas las condiciones climáticas del año. Algunas tienen un desempeño extraordinario en lodo, otras bajo la lluvia y otras son para caminos fuera de carretera. Cada llanta tiene detalles positivos y negativos, así que asegúrate de que los entiendes bien.

Para toda estación: Es el tipo de llanta más popular, y está fabricada para hacer frente a las condiciones de manejo “de todos los días”. Su piso proporciona un nivel de desempeño balanceado en condiciones secas y mojadas, así como tracción aceptable para nieve en regiones con inviernos benignos. Las llantas para toda estación son una solución práctica diseñada para su uso durante todo el año con un piso que generalmente dura más.

Verano: Estas llantas están diseñadas fundamentalmente para vehículos de alto desempeño y proveen niveles de rendimiento óptimos en superficies secas y mojadas en un clima temperado. Las llantas de verano están diseñadas para su uso durante todo el año pero no deben ser usadas durante el invierno cuando las temperaturas son más frías y están consistentemente cerca del nivel de congelamiento, debido a que su desempeño estaría por debajo del nivel óptimo.

Todo terreno: Éstas son llantas para caminos fuera de carretera diseñadas para brindar un agarre superior en superficies con lodo, tierra y rocas. Pueden manejarse sobre el pavimento, pero hacen más ruido que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com