ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selfie o autorretrato


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Selfie o autorretrato

Se utiliza en inglés para referirse a las fotos tomas por uno mismo (autorretratos), para después ser colgadas en las redes sociales, Cientos de miles de millones de fotos se encuentran hoy publicadas en las redes sociales de internet.

Unidad semántica: Fotos

Las unidades semánticas poseen significados, en este caso el autorretrato es tomado con la intención de decir o mostrar algo en específico o general y con el fin de obtener algún reconocimiento. Se puede considerar como unidad semántica las partes que componen el Selfie o el autorretrato completo, esto a través de cuestionarnos y preguntar ¿qué significa? Depende de quien lo observe.

Género: Autorretrato

Cada unidad semántica que conforma la foto está debe comunicarse a través de un género en este caso el selfie debes tener códigos compartidos que faciliten la comunicación. Puede considerarse como vanidad extrema o como la necesidad de compartir la vida con el mundo, pero siempre debe estar dentro de un contexto cultural para que su comprensión sea más sencilla.

Estilo: Cotidiano

Cada persona que realiza un selfie tiene un estilo diferente sin embargo todos están dentro de un orden social y cultural que influye directa o indirectamente en ellos. Esto lo vemos en el hecho de que todas las personas están optando por hacer selfie y subirlas a las redes sociales, cada uno con un estilo diferente pero con el mismo fin, el de obtener un reconocimiento.

Estereotipo: Aprobación social y reconocimiento social

La idea generalizada de la sociedad es que al hacer “buenos” selfies se obtendrá una aprobación y un reconocimiento social, se puede considerar como una forma de existir socialmente, en este aspecto juega un papel importante los “me gusta” general en el público la aprobación y el reconocimiento social que desean.

Institución: Redes sociales

Las instituciones tienden a sacar del contexto las cosas y generar un nuevo pensamiento en la sociedad.

Tomar una foto es sacar de su tiempo ese momento y hacerlo que permanezca congelado para usarlo como un medio para obtener una aprobación y aceptación social, todo esto a través de las redes sociales que hacen de lo privado algo público y normal.

Ideología: Auto-afirmación

La ideología es la idea que se origina por formas de la sociedad y la cultura.

La idea de autoafirmación no es natural, es originada por la sociedad quien es la que hace en el caso de las celebridades que permanezcan vigentes en las redes sociales, así mismo ellos se autoafirman cada vez que suben un autorretrato buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com