ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION DE EXPERIMENTO

• PRIMER DIA: no se observan diferencias en los dos pedazos de plátano.

• SEGUNDO DIA: la bolsa que contiene el plátano con levadura comienza a tomar un color oscuro.

• TERCER DIA: El plátano con té continua normal, mientras que el que contiene levadura presenta un color mucho más oscuro, baboso y blando.

• CUARTO DIA: el plátano con levadura perdió su forma.

CONCLUSIÓN:

• El plátano con levadura se descompone mas rápido puesto que la levadura es una clase de hongo, la cual acelera la descomposición de los alimentos.

SOLUCION ACTIVIDADES DE INVESTIGACION

1. Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

CASO:

34 niños intoxicados por comer alimentos en mal estado

La intoxicación masiva ocurrió entre el sábado y el domingo en Ambalema (Tolima).

Los menores afectados son estudiantes de la escuela Nicanor Velásquez.

El secretario de Salud del Tolima, Juan Carlos Basto, confirmó que 34 pequeños, de edades entre 8 y 12 años, permanecen internados en el Hospital San Antonio de Ambalema.

"Entre el sábado y domingo llegaron a consulta médica 148 menores, y fue necesario internar a 34 de ellos porque presentaban síntomas compatibles con intoxicación de alimentos, como vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza y fiebre", afirma el funcionario.

La Secretaría de Salud ordenó una investigación de campo a la empresa que contrata el Bienestar Familiar para el suministro de los desayunos y almuerzos en ese establecimiento educativo.

"Lo que los estudiantes nos dicen es que el fin de semana consumieron bienestarina y carne molida que probablemente estaba en mal estado, pero la causa del problema la determina el resultado de una investigación que se realiza", agrega Juan Carlos Basto.

Por ahora se ha encontrado que los utensilios y el sitio de conservación de los alimentos no son los adecuados. "Vamos a aplicar una sanción económica al contratista y a cerrar el sitio donde se preparan esos alimentos", asegura el Secretario de Salud.

Relata que afortunadamente la atención de los niños fue oportuna y organizada en el Hospital San Antonio de Ambalema y no hubo necesidad de hacer remisiones a otros hospitales de mayor complejidad.

Se cree que en las horas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com