ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación De Alimentos Semana 1


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE INTOXICACION DE NIÑOS

La directora de la escuela donde han muerto 22 niños intoxicadosen India se ha fugado y se encuentra en paradero desconocido, según ha publicado la 'CNN'. Los servicios de seguridad han comenzado un operativo para encontrar a la responsable. La primera medida ha sidointerrogar a su marido, según ha informado el jefe de la policía del estado de Bihar (donde ha ocurrido la tragedia), Sujit Kumar.

La alarma se impuso en el colegio cuando los estudiantes comenzaron avomitar al comer un plato de arroz y patatas el pasado martes. No obstante, se desconoce con certeza cómo los alimentos del comedor del centro público pudieron entrar en contacto con algún agente externo que los pusiese en mal estado.

El resultado de la intoxicación es, hasta el momento, 22 muertos y 25 personas (24 alumnos y la cocinera) ingresados en el hospital en estado grave.

Las primeras investigaciones apuntan a la alteración de los alimentos se produjo por la presencia de un insecticida en la comida, según ha señalado el ministro de Educación de Bihar, P. K. Shahi. Shani ha explicado que la cocinera había cuestionado con anterioridad la calidad del aceite, pero que la directora del centro, cuyo nombre no ha sido revelado, ignoró su advertencia.

"La información que tengo indica que la directora sabía por la cocinera que el método de preparación no era el apropiado, y sospechó de la calidad del aceite", ha explicado Shahi en declaraciones publicadas en 'CNN'. "Pero la directora la regañó, y castigó a los niños, y los obligó a seguir comiendo", ha señalado.

Análisis del caso:

En primera instancia me doy cuenta que manipular un alimento para comercialización es toda una responsabilidad y que el desconocimiento de las buenas practicas de manipulación no nos escusa de lo que podamos causarle a otras personas por este motivo hay que ser muy profesional a la hora de manipular los alimentos y tomarnos esto muy enserio.

Como se hubiera podido evitar:

En realidad este caso no expresa muy bien las causas pero si los resultados trágicos que se obtuvieron, y aunque para todos es de común conocimiento que India es uno de lo países con mayores índices de desigualdad social Colombia no se aparta mucho de en esto explico: en esta tierra he visto como en algunas tiendas venden aceite usado en bosas a 500 pesos la bolsita, procedencia del aceite desconocida. Supongo que lo compran a los negocios de comida rápida por cantidad y luego lo revenden, no me imagino lo que puede hacer este aceite en un alimento sano para después consumirlo, por este tipo de practicas probablemente pudo ocurrir un caso como el de India solo por ahorrarse unos cuantos pesos en un insumo de dudosa procedencia se hubiera podido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com