ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 11


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  3.004 Palabras (13 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 13

"Miguel de la Madri Hurtado

" Político Legislativo

"1.Impulso la reforma jurídica sobre procuración y administración de justicia, bajo la encomienda señalada por el presidente de la republica.

2. Llevo a cabo una amplia transformación institucional.

3.Se empeño en modificar a fondo la selección, capacitación y trabajo de quienes atienden este servicio público.

4.Puso objetivos indispensables, la Procuraduría destaco tres campos fundamentales.

" "1.En el segundo Informe del Presidente ante el Congreso de la Unión,el 1o. de septiembre de 1984, se hizo la síntesis de los principios que guían esta reforma: “Las nuevas leyes y las reformas en el sistema de justicia tienden a otorgar mayores garantías a los ciudadanos, definir el límite para la acción de las autoridades, favorecer el equilibrio entre los Poderes de la Unión, preservar la soberanía de los Estados y modernizar el sistema de procuración y administración de justicia”

2.El 18 de diciembre de 1986: “La reforma en materia de justicia proyectada e impulsada por el Presidente De la Madrid constituye una nueva etapa en el Derecho de la Revolución Mexicana. Es producto de un proceso deliberado. tiene origen explícito, método puntualmente cumplido y objetivos precisos. Se apoya e un concepto definido acerca del Estado de Derecho. Su prioridad es el ser humano. Implica transformación de leyes, de instituciones y de servicios. Es, por todo, un vigoroso esfuerzo de cambio, no una simple suma de iniciativas”.

3.Se ponderó la naturaleza “sistemática” de la reforma: “No hay finalidades diferentes o discrepantes en cada ley expedida. Existe un propósito que las abarca, las une como sistema y les confiere destino, sentido y trascendencia. En el conjunto hay armonía, aunque cada una tenga su campo y presente rasgos propios. Por esa armonía las nuevas normas ya son un Derecho nuevo. Pueden ser historia”."

Económico Social

"1.Una crisis económica de gran trascendencia,

en la ciudad de México sucedió uno de los más fuertes temblores en México. En una escala de 7.8 grados Richter, el sismo dejo secuelas dramáticas en septiembre de 1985.

2.Enfrentó problemas económicos muy fuertes, como el descenso del precio del petróleo a nivel mundial.

3.Cooperó con un grupo diplomático encargado de procurar la paz en Centroamérica.

4.Un viaje por varios países europeos trajo como consecuencia un intercambio más intenso a nivel comercial, político y cultural.

5.A finales de su gobierno una muy fuerte devaluación afectó nuevamente la ya quebrantada economía mexicana." "1.Se propuso para dar profundidad y sentido moderno a la “representación social” que ostenta el Ministerio Público Federal.

2.Presto bases a los encuentros comunitarios en los que luego haría de la justicia “juicio de la justicia, a lo largo de varios años

3.En septiembre de 1985 y luego de la victoria del PRI en las elecciones al Congreso, un terremoto de 8 .1 grados en la escala de Richter sacude a la Ciudad de México muriendo posiblemente más de 20.000 personas y miles quedaron sin hogar. 4.Tanto las declaraciones del Presidente de la Madrid señalando que el país no requería ayuda extranjera para enfrentar la tragedia, como su decisión de no permitir que el Ejército colaborara con la población en las labores de rescate durante las primeras horas posteriores al terremoto, le valieron severas críticas a su administración.

5.Esta tragedia además cargó a las apuradas cuentas públicas los costos de la reconstrucción de las infraestructuras y prestaciones del devastado Distrito Federal.

"

Carlos Salinas de Gortari Político Legislativo

"1.Su gestión estuvo marcada por el amplio programa de privatización de empresas públicas.

2.Reporto a las arcas estatales unos ingresos de 13.000 millones de dólares.

3.La reforma educativa, la devaluación del peso para contener la inflación y la reducción de la deuda externa.

4.Salinas también comprometió su mandato al ejercicio de una profunda reforma en su periodo y en el último año de su presidencia tuvo que enfrentar una insurrección armada en el estado Chiapas. " "1.Se decreta amnistía en favor de todas las personas en contra de quienes se haya ejercitado o pudiera ejercitarse acción penal

ante los tribunales de orden federal, por los delitos cometidos con motivo de los hechos de violencia, o que tengan relación con ellos.

2.El 3 de enero de 1989, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal, modificándose los artículos 25; 164; 164 bis; 195; 197; 198; 201, el primer párrafo del artículo 205; 206, el primero, penúltimo y último párrafo del artículo 215; 260; 261; 265; 266, el primer párrafo del artículo 320; 324; 372 y el primer párrafo del artículo 381, se adicionaron los artículos 213 bis; 315 bis; 366 con un párrafo final y 381 con las fracciones XI a XV, asimismo se reformó la denominación del capítulo II del título octavo del libro segundo del Código Penal, para quedar como: “corrupción de menores e incapaces”, entrando en vigor estas reformas hasta el primero de febrero de 1989.

3.el 3 de enero de 1989, se reforman los artículos 97, 291, 295 y el cuarto párrafo del artículo 372, adicionándose un cuarto párrafo al artículo 188, reformas que entraron en vigor el primero de febrero del mismo año.

4.De igual forma el 3 de enero de 1989 se reformaron los artículos 57, 58, 88, el segundo párrafo del artículo 309, 315, 321, 329 y 475, se adicionaron los artículos 286 bis que reformará parte del capítulo II, de la sección segunda del título segundo; el artículo 305 con un tercer párrafo; el artículo 422 con un segundo párrafo; y el artículo 442 bis, se reforma la denominación del capítulo VI del Título Primero y se adiciona un capítulo IV bis, integrado por el artículo 442 bis, el Título Cuarto para quedar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com