ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 De Administracion De Recursos Humanos Sena


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

1) Una estructura organizacional es un concepto fundamentalmente jerárquico de subordinación dentro de las entidades que colaboran y contribuyen a servir a un objetivo común.

Una organización puede estructurarse de diferentes maneras y estilos, dependiendo de sus objetivos, el entorno y los medios disponibles. La estructura de una organización determinará los modos en los que opera en el mercado y los objetivos que podrá alcanzar.

2) La organización funcional es básicamente la delegación a cargos a personas idóneas capaces de desarrollar en el área que manejan (subordinados).

3) Las ventajas de la Organización Funcional es que en cada área de trabajo se realizan los procesos de acuerdo a una especializaron y debido a estos se verá rendir en la producción, el recurso humano estará especializado en la labor o función a desempeñar.

4) Las desventajas serian el grado de mando manipulado por varios dando órdenes y el personal no saber a quién debe acatar las órdenes, también sería el grado de moralidad del dirigente ya que si no imparte ejemplo los subordinados no tomaran las órdenes para obedecer.

5) Un buen ejemplo de Organización Matricial es el SENA ya que mediante sus áreas de emprendimiento para que de una manera de pensar actuar orientada hacia la creación de proyectos productivos se pueda centrar en las oportunidades y con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, sea el resultado de la creación de proyectos que beneficien a la empresa, su economía y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com