ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Recursos Humanos Sena Semana 1


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  5.496 Visitas

Página 1 de 3

Los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

OBJETIVOS: Existen 4 objetivos fundamentales en La Administración de Recursos Humanos que son:

• Corporativo: Consiste en apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

• Funcionales: Consiste en mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

• Social: Consiste en mantener cubiertas las necesidades de la sociedad y vigilar que los recursos sean utilizados plenamente para evitar restricciones que pudieran darse.

• Personal: El objetivo es poder ayudar al personal a cumplir sus metas personales para así tener a un empleado satisfecho y poder contribuir al éxito de la empresa.

Importancia de la Administración de Los Recursos Humanos

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno. Recursos Humanos reglamenta las funciones desempeñadas dentro de la empresa, se elaborarán de acuerdo a las metas que se deseen lograr, a la magnitud de la empresa, a su ubicación geográfica, a la forma de organización y a las políticas gubernamentales. Los objetivos serán la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa así como coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar.

Con estas Técnicas seremos capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que le permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Dentro de esto se encuentran los siguientes actividades a realizar por R.R.H.H.

Reclutar y seleccionar empleados;

Mantener la relación legal/contractual: llevar sus legajos, pagarles los salarios, etc.;

Capacitar y entrenar;

Desarrollar sus carreras/evaluar su desempeño;

Vigilar que las compensaciones (pagos) sean correctas;

Controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com